Buscar
Usuario

Vida

El último debate que divide a las redes: ¿Cómo se llama esta golosina?

El debate que enciende las redes: ¿Cuál es el nombre real de esta golosina? Nadie parece ponerse de acuerdo...

El último debate que divide a las redes: ¿Cómo se llama esta golosina?

Twitter se ha convertido en el escenario de todo tipo de batallas aunque, afortunadamente, algunas de ellas son capaces de levantarnos una sonrisa. Porque... ¿qué mejor que discutir sobre el nombre de una golosina?

Sí, España está dividida. Los usuarios no consiguen ponerse de acuerdo sobre el nombre de esa chuche medio rosa, medio blanca, que se encuentra en todas las tiendas de nuestro país. Un tuitero valenciano, de nombre Aarón, ha abierto la mecha en Twitter. ¿Con qué nombre conocéis a este popular dulce?

Por el momento, parece que el nombre de 'nube' gana de calle, con 47.600 apoyos en Twitter, frente a los 7.400 que consideran que estas golosinas deben llamarse 'jamones'. Parece que el resultado está claro. O no.

Jamón parece ganar menos adeptos... ¿pero dónde se utiliza este término?

Sin embargo, el nombre de 'jamón' para estas golosinas sí que se utiliza en diversos puntos de España. Por ejemplo, una usuaria ha aclarado que en Salamanca se conocen con este nombre.

También en Valencia:

Varios usuarios, no obstante, han atribuido el nombre de 'jamón', el que ha obtenido menos apoyos, a algunos barrios determinados, antes que a zonas de España.

Y tú, ¿cómo llamas a estas populares chuches? 

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados