¿Es David Bowie una nueva víctima de la maldición del futbolista Aaron Ramsey?

¿Es David Bowie una nueva víctima de la maldición del futbolista Aaron Ramsey?

Whitney Houston, Bowie, Robin Williams, Steve Jobs... los goles del futbolista del Arsenal coinciden con el fallecimiento de grandes personalidades.

Vida Álex Pareja Álex Pareja 12 Enero 2016 13:15

Esta semana comenzaba con la triste noticia del fallecimiento de David Bowie, considerado por muchos como uno de los iconos de la historia de la música. Dos días antes, el futbolista Aaron Ramsey, del Arsenal, marcaba un gol en la FA Cup inglesa. Parece que son dos temas totalmente inconexos y en realidad lo son, pero ha servido para engrosar una historia que cobra fuerza con el paso de los años: la maldición del futbolista y sus goles.

Al parecer, cuando Aaron Ramsey marca un gol, suele sucederse muy pocos días después el fallecimiento de alguna persona reconocida. Y no son pocos los famosos que han coincidido con este curioso hecho, ya que la "maldición" se apoya en datos reales. Podríamos remontarnos al año 2010 (aunque ha habido casos anteriores, como el narrador Andrés Montés), con la muerte de Osama Bin Laden un día después de un gol de este centrocampista.

Whitney Houston murió un 11 de febrero de 2012, poco después de un gol del jugador británico. Robin Williams, un 11 de agosto de 2014, también después de que Ramsey marcara. Y Paul Walker, protagonista de 'Fast & Furious', murió un 30 de noviembre de 2013, horas después de no uno, sino dos goles de Ramsey.

David Bowie se une a una lista que no es precisamente pequeña "David Bowie se une a una lista que no es precisamente pequeña"

¿Qué más nombres habría que añadir a esta lista de coincidencias? Steve Jobs, Muammar Gaddafi, Chavela Vargas, "Huracán" Carter... todas estas personas, entre otras, murieron pocos días después de que Aaron Ramsey marcara un gol con su equipo en alguna competición. ¿Casualidad?

Ramsey, un futbolista que marca pocos goles

Es cierto que Aaron Ramsey es mediocampista y no suele marcar muchos goles. Su media, aproximadamente, es de 0,2 goles por encuentro desde que milita en las filas del Arsenal. Por este motivo, sorprende aún más que sus tantos coincidan con la muerte de un famoso.

Sin embargo, si hacemos una rápida comprobación, nos daremos cuenta de que los goles y las posteriores muertes configuran bastante menos de la mitad de los tantos totales que anota. Es decir, que la mayoría de sus goles no provocan nada extraño. Sí que es casualidad, obviamente, que concuerde que algunas de las muertes de grandes artistas o actores de Hollywood se produzcan en días después de que el mediocentro decida tener suerte de cara al gol.

La celebración que provoca el terror "La celebración que provoca el terror"

Todas estas casualidades, eso sí, han hecho que florezca la creencia popular en esta 'maldición' de los goles de Aaron Ramsey, que siempre se suelen tomar con algo de humor por los aficionados y, por supuesto, siempre desde el respeto a los fallecidos y al propio jugador. Ya os decimos, la 'maldición' no se produce siempre que marca un gol (de hecho ocurre en menos de la mitad de las veces), así que no es ni mucho menos cierta, si es que hacía falta confirmarlo.

David Bowie se suma a esta lista curiosa que no va a hacer más que agrandar la creencia en esta 'maldición' que rodea a este jugador, aunque como os decimos, no dejan de ser simples coincidencias. Según los datos oficiales, mueren alrededor de 100 personas por minuto en todo el mundo y suponemos que Aaron Ramsey y sus goles no tienen la culpa de ello. 

Actualizado 13/01/2015 Muere Alan Rickman tras un gol de Ramsey

Alan Rickman interpretaba a Snape en la saga 'Harry Potter' "Alan Rickman interpretaba a Snape en la saga 'Harry Potter'"

Las muertes de las celebrities nunca vienen solas (de hecho, dicen que vienen de tres en tres, pero esa es una teoría para otro momento) y hoy hemos tenido que decir adiós también a Alan Rickman, víctima de un cáncer, el actor que interpretaba al profesor Severus Snape en la saga 'Harry Potter'. Una vez más se cumple la teoría de Ramsey: ayer marcó uno de los tres goles del Arsenal en el encuentro con el Liverpool, concretamente en el minuto 14.

Es como para empezar a creerselo, ¿no?

Comentarios