Buscar
Usuario

Noticias

Dalas Review es absuelto del delito de abusos sexuales a una menor

El polémico youtuber Dalas Review ha sido absuelto del delito de ciberacoso sexual y abuso sexual a menores.

El polémico Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review, ha sido absuelto del delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores. Fue acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid y pedían para él cinco años de cárcel, once de inhabilitación y nueve de orden de alejamiento a la supuesta víctima.

El 29 de noviembre el famoso youtuber se convertía en trending topic tras conocerse la denuncia, y el 17 de diciembre el canario vuelve a convertirse en el tema del día al conocerse su absolución. En estas dos semanas, el influencer, que actualmente vive en Irlanda, ha realizado toda una clase de vídeos defendiendo su inocencia, negando lo declarado por la víctima y criticando a todos los medios y personas que han difundido la noticia, a su juicio, de forma errónea.

Los seguidores de Dalas se alegran de la resolución, pero la mayoría de usuarios de redes tachan su inocencia de "justicia patriarcal". La Audiencia Provincial de Madrid lo ha absuelto por la falta de pruebas de la víctima que, aunque "ha mantenido la misma versión en todas las declaraciones", no ha aportado "muchos detalles" sobre el supuesto abuso.

La teoría del 'complot de su ex' es rechazada por la Justicia

Dalas Review no sólo ha negado los abusos en el juicio y en sus vídeos, sino que además sostiene que todo forma parte de una "conspiración" en un grupo de WhatsApp llamado "Team Miare". Según él, en estas conversaciones se incluían varias chicas que su exnovia, la youtuber Miare, reunía para que lo denunciaran.

A pesar de las preguntas que Dalas dijo que su defensa hizo y de las pruebas que aportó, la Justicia tacha esta conspiración como una "simplista hipótesis exculpatoria" y no cree que la declaración de esta menor "forme parte de un complot concertado con la que fuera novia del acusado".

La sentencia afirma que hay "cosas que no cuadran" todavía, pero han decidido absolverlo. La Fiscalía Provincial aún está a tiempo de recurrir la sentencia y llevarla al Tribunal Superior de Madrid.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados