Piden 5 años de prisión para el youtuber Dalas Review por presunto abuso de menores

Piden 5 años de prisión para el youtuber Dalas Review por presunto abuso de menores

El youtuber habría llegado a pedir fotografías de menores desnudas a través de redes sociales.

El youtuber 'Dalas Review' podría terminar en la cárcel. El polémico personaje de internet irá a juicio tras ser imputado por un delito de abuso de menores. Enfrenta cinco años de prisión, por lo que no evitaría su entrada en un centro penitenciario aunque no tenga antecedentes penales.

En las conversaciones registradas en el sumario, Dalas habría pronunciado frases dirigidas a menores de edad como "me gustaría que pierdas la virginidad conmigo". El escrito de acusación asegura que el youtuber "proponía mantener relaciones sexuales con una menor de edad y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó". A pesar de todo, Dalas "envió una foto de su torso desnudo".

Dalas supo en todo momento que la joven era menor de edad. Así se lo explicó ella, a lo que el conocido youtuber contestó tajantemente: "eso es una tontería". Estas palabras podrían complicar sus posibilidades en el juicio, ya que el investigado reconoce que sabía lo que estaba haciendo.

De hecho, según publica El Confidencial en exclusiva, Dalas habría llegado a pedir a la menor que borrase todas las conversaciones para que los padres no se enteraran de nada.

La Policía Nacional ya tenía sospechas

La Policía Nacional sospechaba ya en 2016 sobre este asunto "La Policía Nacional sospechaba ya en 2016 sobre este asunto"

La Policía Nacional ya tenía sospechas de que Dalas se reunía con sus fans en hoteles tras la presentación de sus libros. Así habría ocurrido durante el estreno de 'Fugitivos en el tiempo', su primera creación, en el año 2016.

En ese momento, según la Fiscalía de Madrid, la presunta víctima habría subido con él tras conocerse en persona. Fue el 26 de enero de 2016. "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".

A partir de entonces, Dalas habría comenzado a enviar mensajes a loa joven hasta que el 8 de febrero de ese año quedaron en la estación de Atocha, en Madrid. Desde allí habrían paseado hasta el parque del Retiro, donde tras una larga conversación le habría besado en la boca, efectuado tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa mientras le habría dicho frases como "me gustaría que la primera vez lo hagas conmigo" o "me gustaría follarte".

Comentarios