Buscar
Usuario

Música

Curricé, sobre su nuevo álbum, 'Salvaje': "Son 10 canciones donde se me podrá conocer más"

Curricé, finalista de 'La Voz', publica su nuevo disco, 'Salvaje', el próximo 26 de marzo, donde habrá 10 canciones en las que contará 10 historias.

Curricé, sobre su nuevo álbum, 'Salvaje': "Son 10 canciones donde se me podrá conocer más"

Foto: Universal Music

En la última edición de 'La Voz' hubo todo tipo de artistas, cada uno con su propio estilo, y entre todos ellos destacó Curricé. Con una gran capacidad de subirse al escenario y transmitir su pasión por la música y con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, Curricé se convirtió en uno de los finalistas del concurso que terminaría ganando Kelly Isaiah. Según ha contado el artista para Los Replicantes, "desde las audiciones a ciegas hasta la final, para mí 'La Voz' ha sido un regalo absoluto".

Tres meses después, Curricé publicará su nuevo álbum, 'Salvaje', el próximo 26 de marzo, que contará con "10 canciones que son 10 historias a través de las cuales la gente puede conocerme un poquito más". Ya hay publicados dos videoclips de dos de las canciones que podrán encontrarse en su disco: el de 'Tu juego' y el de 'Tres minutos', que ya tienen miles de visitas. Algo curioso es que un videoclip es la continuación del otro, dejando un final abierto "al más puro estilo Netflix, por si hubiese otro videoclip que continuase la historia", menciona Curricé, dejando intuir una futura continuación de la historia.

Su paso por 'La Voz'

El finalista de 'La Voz' dice estar muy contento con el proceso de creación de 'Salvaje', dado que ha tenido completa libertad: "Pudimos elegir las canciones que más me gustaban, de las que ya había compuesto, para crear este álbum". Además, su estilo de música es muy variado porque "lo que hago es juntar un poquito de las cosas que más me gustan". Esta versatilidad también la ha sabido demostrar en el concurso de televisión, que le ha ayudado a explotarla aún más.

Con grandes actuaciones como 'Radioactive', en las audiciones a ciegas; o una versión muy propia y cañera de 'Malamente', en la final, Curricé afirma que quedó muy a gusto con todas ellas. Además, también hubo colaboraciones con otras artistas durante el concurso, como las que tuvo con Mala Rodríguez o Míriam Rodríguez, y recuerda que lo que más aprendió fue "ver cómo cada artista lo que hace en realidad es llevarse todo hacia dentro para luego sacarlo hacia fuera".

Futuras colaboraciones y futura gira

Antes de 'La Voz', Curricé estuvo un tiempo subiendo videoblogs y canciones a YouTube, pero considera que a nivel musical no le ha definido tanto como artista, sino que esto ha sido un proceso de muchos años de trabajo, conservatorio y clases de canto. Pero, por otra parte, gracias a YouTube sí que ha aprendido a gestionar todo tipo de comentarios a los que se veía expuesto.

Así, terminó presentándose al concurso, quedando finalista, y ha logrado publicar un álbum producido por Universal. Aunque en 'Salvaje' no haya colaboraciones, sí tiene pensadas algunas que habrá más adelante, al igual que confirma que pronto se publicarán las fechas de la gira que va a hacer por España, él solo con su guitarra, y donde contará la historia de cada una de las canciones de 'Salvaje'.

Artículos recomendados

Comentarios