Buscar
Usuario

Música

Kelly Isaiah: "No cambiaría nada de mi pasado porque forma parte de quién soy hoy"

El último ganador de 'La Voz' presenta su nuevo single, 'Un sueño' y habla de su largo recorrido musical, desde niño hasta ahora.

Kelly Isaiah: "No cambiaría nada de mi pasado porque forma parte de quién soy hoy"

Foto: Universal Music Spain

Han pasado más de dos meses desde que terminó la última edición de 'La Voz', alzándose con el primer puesto una voz que ya dominó el escenario nada más pisarlo en las audiciones a ciegas. Gracias a la versión de 'Roxanne' que interpretó, los cuatro coaches se dieron la vuelta para descubrir que detrás de esa voz estaba Kelly Isaiah.

Empezando en el equipo de Alejandro Sanz y, tras la repesca, continuando en el de Laura Pausini, y con actuaciones como 'Hotel California', 'A change is gonna come' y 'When we were young', finalmente se alzó con el primer puesto.

Dos meses después, Kelly Isaiah presenta su primer single, 'Un sueño'. Tal y como nos explica el cantante, era una canción que quería que tratase sobre él, pero "que la gente se pueda sentir identificada, porque estamos viviendo un momento muy difícil. Necesitamos canciones y mensajes positivos, que nos permitan bailar y olvidarnos de nuestras penas". Como así alega Isaiah, 'Un sueño' busca transmitir bienestar, "sobre todo mental, para aislar por un momento a la gente de sus problemas".

Esta energía positiva que transmite es algo que ya le mencionaron los coaches durante su paso por 'La Voz', y es fruto de la carrera musical que lleva trabajando desde que tenía 6 años, cuando comenzó a cantar en su góspel. "En la Iglesia cantamos con sentimiento y no cantamos solos, cantamos con toda la congregación. A mí esto me lleva acompañando desde hace años", narra, explicando que "esta es la manera en la que yo sé cantar". Además de haber logrado desarrollar una gran cercanía con el público gracias al góspel, esto también surge de su propia forma de trabajo, que explica que se considera una persona muy exigente. "Yo no quiero que las cosas salgan perfectas, quiero que las cosas salgan naturales. Si las cosas no salen bien, que no sea porque no has dado el 100%".

Años de experiencia en la música le han construido como artista

Todo su recorrido musical, además de sus propias experiencia, son quienes le definen como el artista que es a día de hoy. Kelly Isaiah tuvo que dejar Nigeria muy joven, con su familia, y se mudó a Catalunya. Allí tuvo que adaptarse a una nueva situación, con dos idiomas que no conocía y otra serie de dificultades que le hicieron pasar por un momento difícil. A pesar de ello, el cantante tiene claro que todo lo que ha vivido "es lo que me ha creado. No cambiaría nada de mi pasado porque todo lo que soy hoy, si me gusta, es gracias a lo que fui en el pasado".

A día de hoy, Kelly Isaiah es un artista que se define como una persona ambiciosa, pero con los pies en la tierra. "Conozco mi situación, sé dónde estoy y tomo ventaja con lo que tengo. Trabajo las cosas que me fallan y, sobre todo, intento aprender cada día". Por ello, el ganador de la última edición de La Voz se considera un cantante al cual le caracteriza su autenticidad y su honestidad. "Musicalmente soy transparente. Intento dar mi 100%. Mucha gente que me sigue dicen que es como si ya me conociesen. Cuando consigues eso, es una suerte".

Posible álbum, conciertos y futuro

'Un sueño' es la continuación de una carrera musical con muchos años de recorrido y que tendrá una larga proyección en el futuro. "Desde que acabé 'La Voz', he hecho trece canciones", nos cuenta Isaiah, que anticipa que su idea es hacer un álbum o un EP próximamente, en lo cual ya está trabajando. Por otra parte, revela que está preparando una gira que comenzaría en otoño, pero que lo está preparando con calma, esperando que la situación haya mejorado para entonces. "Lo más importante para mí es hacer conciertos, estar entre las personas, que vivan y que vibren con mi música".

Aunque no descarta que le encantaría ser un futuro coach de 'La Voz' para "dar la oportunidad a otros estilos que no estamos acostumbrados a ver en la tele", su intención primordial es "seguir haciendo música y luego abrazar todo lo que me regale la música". Tiene su camino claro y el estilo de 'Un sueño' es el comienzo. "Voy a seguir con este estilo, pero añadiré otros" porque, como asevera tras muchos años en conexión con este arte, "entiendo la música desde la naturaleza, buscando la manera de que funcione".

Artículos recomendados

Comentarios