El cuñadismo alerta: los semáforos 'gayfriendly' de Carmena atacan a los heteros

El cuñadismo alerta: los semáforos 'gayfriendly' de Carmena atacan a los heteros

Gente que pide semáforos para "orcos, brujas o tuertos" son algunos de los mejores comentarios que hemos encontrado en la red.

#PrayForHeteros. Esa debería ser la etiqueta a lanzar tras la oleada de comentarios vertidos por esas personas que "no tienen nada contra los gays, porque tienen muchos amigos homosexuales que son muy buena gente, pero...".

Tal cual. En pleno siglo XXI y en pleno repunte de las agresiones homófobas, el ayuntamiento de Madrid ha decidido gastarse 20.000 euros (mucho menos de lo que cuesta, por ejemplo, limpiar las alfombras del Palacio Real, que se tasa en 385.000 euros), para normalizar la presencia de las parejas homosexuales en la calle.

Partamos de una base: los semáforos tradicionales son excluyentes, ya que sólo representan a hombres según la iconografía tradicional. Sin embargo, durante todo este tiempo, las mujeres han sido capaces de cruzar la calle sin ningún tipo de problema.

Sin embargo... ¿qué sería de nosotros sin algunos comentarios de lo más cavernícolas, tan propios de eso que se denomina 'extremo centro'? Porque sí, los medios y hasta el propio consistorio han decidido anunciar la medida a bombo y platillo, y los usuarios han comentado con tantas paridas que, sinceramente, merece la pena recopilarlas. Juzguen por ustedes mismos.

1 OkDiario

El diario digital de Eduardo Inda lleva un titular 'nada tendencioso': "Manuela Carmena gasta 21.000 euros en os 72 semáforos 'inclusivos, paritarios e igualitarios'". El texto tampoco es 'nada tendencioso' y por ello destacan todo el rato el coste de la medida o que ningún miembro de la oposición ha estado en la colocación de los dispositivos (lo cual, por cierto, no hubiera estado de más). Sin embargo, lo mejor que nos deja la noticia son los comentarios de los lectores de este diario digital:

'Enrike', que no sabe escribir su propio nombre, nos demuestra que tampoco sabe escribir en general "'Enrike', que no sabe escribir su propio nombre, nos demuestra que tampoco sabe escribir en general"

Jamco, preocupado por la discriminación contra brujas, orcos y tuertos que aún reina en la capital "Jamco, preocupado por la discriminación contra brujas, orcos y tuertos que aún reina en la capital"

Simarro, demostrando su dominio de los artículos "Simarro, demostrando su dominio de los artículos"

Cuánto amor y cariño "Cuánto amor y cariño"

2 ABC

El diario conservador ha sido bastante objetivo en relatar la medida, algo que nos ha sorprendido por el simple hecho de haber apoyado tan explícitamente la campaña de una organización presuntamente paramilitar dedicada a fomentar la discriminación a transexuales o en promocionar las terapias que se dedican a 'curar' la homosexualidad (como el que quisiera curar a una persona con ojos azules o a uno de Murcia por nacer en Cartagena).

Sin embargo, los comentarios de sus usuarios han sido toda una delicia. Para enmarcarlos, vaya. Deleitaos con ellos y leed pura poesía:

Veterano, planteandose dudas existenciales "Veterano, planteandose dudas existenciales"

Atlantis, dispuesto a traumatizarnos "Atlantis, dispuesto a traumatizarnos"

Comopuños, haciendo honor a su nombre "Comopuños, haciendo honor a su nombre"

Leona, dando clases de ortografía en el mundo de Yuppie "Leona, dando clases de ortografía en el mundo de Yuppie"

Personadenombreimpronunciable dándonos clases de traducción "Personadenombreimpronunciable dándonos clases de traducción"

La Cruz del Río, una persona con muchas amigas lesbianas "La Cruz del Río, una persona con muchas amigas lesbianas"

3 El Mundo

El diario conservador también informa de manera bastante objetiva, aunque no duda en destacar visiblemente el coste de la medida y no, por ejemplo, el repunte de las agresiones homófobas que se dan en la capital (que, por cierto, no se van a revertir cambiando semáforos). Sus lectores nos han enamorado:

Guiriperonotonto, una persona que debería replantearse su nombre "Guiriperonotonto, una persona que debería replantearse su nombre"

Manuela Carmena y la fábrica de chocolate "Manuela Carmena y la fábrica de chocolate"

Johnroby, una persona que jamás volverá a cruzar un paso de cebra en España "Johnroby, una persona que jamás volverá a cruzar un paso de cebra en España"

JeanmoulinV tiene muchos amigos gays "JeanmoulinV tiene muchos amigos gays"

Kubas, denunciando la heterofobia existente en Madrid y hablando tras dos gin-tonics "Kubas, denunciando la heterofobia existente en Madrid y hablando tras dos gin-tonics"

Noalasatrocidades, con un gorro de papel de plata denunciando la dictadura LGTBI que nos gobierna "Noalasatrocidades, con un gorro de papel de plata denunciando la dictadura LGTBI que nos gobierna"

4 Twitter

Las mejores reacciones, sin duda, han sido las publicadas en las redes sociales. Twitter, como siempre, ha sido toda una mina de cuñadismo y nos ha dejado mensajes memorables. Aquí tenéis los mejores

Porque como todos sabemos, es insultante que se tenga este gesto con el colectivo LGTBI de cara al World Pride que atraerá a la capital a cerca de tres millones de personas. Un gesto para un colectivo históricamente discriminado debería obligar a tenerlo con otros. Porque hay muchas agresiones a diabéticos, porque comer pizza con piña está penado con la muerte en algunos países.

Y cuidado a partir de ahora si eres hetero. Si te encuentras un semáforo de esos, tu cruza sin hacer caso. Denunciemos la heterofobia.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados