Buscar
Usuario

Tecnología

Las 4 grandes novedades que pretenden revolucionar WhatsApp

La compañía de mensajería instantánea pretende introducir cambios significativos que les permitan mantenerse como líderes del mercado.

Parece que WhatsApp se ha puesto las pilas. Tras años sin apenas novedades, la presión de la competencia y el descrédito de Facebook, la empresa que adquirió sus servicios en 2014, han obligado a la compañía de mensajería instantánea a actualizar su contenido e introducir importantes innovaciones que cambiarán profundamente WhatsApp tal y como lo conocemos. Estas son las cuatro principales:

1 Podremos saber quién reenvía nuestros mensajes

Aparecerá la palabra 'Reenviado' y el símbolo correspondiente "Aparecerá la palabra 'Reenviado' y el símbolo correspondiente"

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, Mark Zuckerberg parece decidido a aumentar la privacidad de los usuarios y recuperar así la confianza perdida. Esto afecta a WhatsApp, con próximas actualizaciones centradas en mejorar la seguridad y  control de los mensajes que se envían.

En relación a esto último se ha filtrado que, en futuras versiones, se nos notificará cada vez que uno de nuestros mensajes sean reenviados a terceras personas. No evitará que se propague el mensaje, pero sí nos permitirá saber que así ha sido, e intentar enmendar la situación. Si alguien reenvía los mensajes que hayamos escrito en un grupo, la compañía también nos avisará, aunque todavía se desconoce si dará la información precisa sobre quién lo ha hecho.

2 Los stickers

Los stickers revolucionarán las conversaciones "Los stickers revolucionarán las conversaciones"

Si por algo destaca LINE, la aplicación de mensajería líder en Japón, es por los stickers. Los iconos de grandes dimensiones y con expresiones más definidas y desarrolladas se han convertido en todo un símbolo en el país nipón, cuyos habitantes pagan un extra para obtener más stickers con los que poder adornar los mensajes. 

Tras su éxito en LINE, Facebook Messenger los integró también hace un tiempo, y ahora es su hermano WhatsApp el que hará uso de ellos antes de que termine el año. La web tecnológica Xataka Android ha tenido acceso a los primeros stickers que se están desarrollando, y hay de todo. Si estás harto de ver emojis en el grupo de WhatsApp de la familia, prepárate para lo que viene.

3 Videollamadas grupales

Las videollamadas grupales por fin llegan a WhatsApp "Las videollamadas grupales por fin llegan a WhatsApp "

Uno de los anuncios más esperados de los últimos tiempos ha sido la posibilidad de realizar videollamadas en grupo, que ya ha sido activada en la última versión de WhatsApp, y que llegará a todo los móviles en los próximos días.

De este modo, WhatsApp atiende una de las principales demandas de los usuarios, que exigían esta función desde hace años. Además, la compañía de Zuckerberg cuenta con el dato favorable de Facebook Messenger, donde las videollamadas grupales cada vez tienen más adeptos. En el caso de WhatsApp, el máximo de participantes será de cuatro personas.

4 Pagos mediante WhatsApp

WhatsApp Payments ya está disponible en la India "WhatsApp Payments ya está disponible en la India"

Dejamos lo mejor para el final. WhatsApp ha tomado nota sobre WeChat, la aplicación de mensajería más utilizada en China, y pretende instaurar el pago entre particulares en la plataforma, para facilitar sobremanera las transacciones.

El modo de acción sería similar a Bizum o Twyp, y, sobre todo, a WeChat. Tras poner tus datos bancarios, se podrá enviar libremente dinero a otras personas, posiblemente con un código QR para verificar y validar los movimientos. El propósito a largo plazo es que sirva también como forma de pago en comercios. De momento, la versión beta conocida como WhatsApp Payments se está probando ya en la India con buenos resultados, aunque tocará esperar hasta dar el salto por Occidente.  

Comentarios