Buscar
Usuario

Economía

¿Cuáles son los barrios más caros para comprar una casa en España?

Los barrios de Recoletos y Eixample lideran la lista, con una media de 8.000 euros por metro cuadrado.

¿Cuáles son los barrios más caros para comprar una casa en España?

A la hora de comprar una vivienda es imprescindible tener en cuenta el barrio en el que se encuentra. Muchas personas escogen su futuro hogar en base a qué bien comunicado esté, si es agradable para residir o dependiendo del índice de criminalidad que tenga.

En ocasiones una misma ciudad tiene precios muy distintos dependiendo del barrio en el que se encuentre la vivienda. Madrid y Barcelona se encuentran entre las ciudades más caras del país. Para poder encontrar una vivienda a un precio asequible en ambas ciudades es recomendable el extrarradio.

En algunos casos la diferencia entre barrios puede ser de casi 7.000 euros por metro cuadrado, por lo que es imprescindible elegir el mejor barrio en base a nuestras necesidades.

Lista de los barrios más caros en España

  • Recoletos: situado en el distrito de Salamanca, es el barrio más caro con un precio de 8.749 euros por metro cuadrado.
  • Eixample: este barrio de Barcelona ostenta el segundo puesto como barrio más caro (7.787 euros/m2)
  • Diagonal Mar-Front Marítim: siguiendo muy de cerca a Eixample, este barrio barcelonés cuenta con un precio de 7.634 euros por metro cuadrado.
  • La Castellana: este barrio madrileño tiene un precio por vivienda de 7.629 euros por metro cuadrado.

"Madrid y Barcelona ofrecen una mayor concentración de oportunidades laborales, variedad sociocultural y reclamos turísticos, lo que supone un gran atractivo para residir en ellas", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Cambios en la compra de vivienda por la pandemia

Con la llegada de la crisis sanitaria y el miedo a ser contagiado, durante los últimos años ha aumentado el interés por los barrios más alejados del centro. Según el informe de Fotocasa, los compradores han pasado a fijarse en áreas que están cerca de las grandes ciudades, pero sin ser el centro.

"Eligen aquellos que cuentan con núcleos urbanos de tamaño suficiente como para ofrecer un alto nivel de servicios", explican en el informe. Este aumento se ha producido especialmente en las regiones próximas al Mediterráneo.

Seis municipios de la Comunidad Valenciana y cinco municipios de la provincia de Málaga destacan en cuanto a incremento interanual en el precio de venta: Benalmádena (45,6%), Mijas (35,7%) y Fuengirola (27,4%) en la provincia de Málaga y La Vila Joiosa (40,7%), Rafelbunyol (36,4%), Chiva (31%) y Sant Jordi (28,7%) en la Comunidad Valenciana.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar