Buscar
Usuario

Vida

Críticas a Enrique Ponce tras torear con una chaqueta con botones de la cara de Franco

El torero ha explicado que las monedas de su traje con la cara de Franco no tienen "nada que ver con el franquismo".

Críticas a Enrique Ponce tras torear con una chaqueta con botones de la cara de Franco Críticas a Enrique Ponce tras torear con una chaqueta con botones de la cara de Franco

Foto: Las Ventas

Enrique Ponce ha aparecido en la plaza de las Ventas de Madrid con una chaqueta que tenía botones con la efigie del dictador Francisco Franco. El traje tenía una botonadura de plata que imitaba a las monedas de 50 pesetas, con la cara de Franco y los lemas que aparecían en ellas: "Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios".

El apoderado del torero, Juan Ruiz, ha declarado a la agencia EFE que esto no significa nada. "No hay mayor historia al respecto", ha dicho tratando de restarle importancia al traje de Enrique Ponce.

No entienden el revuelo

"Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo. A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto", ha insistido Ruiz.

El propio torero ha contado al diario El País que se ha sorprendido de que se haya causado tanta polémica porque el traje no tiene "nada que ver con esa etapa" de la historia de España. "Simplemente me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes, y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el Monarca actual y también de Franco (...) Me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí", ha explicado.

Sin embargo, Enrique Ponce ha sido tendencia en Twitter, donde le han llovido cientos de críticas sobre el traje con la esfigie de Franco. En los comentarios también se puede leer a personas que defienden al torero.

Esta noticia llega a la vez que se reabren las plazas de toros después de más de un año de cierre por la pandemia. El torero Enrique Ponce ha vuelto a Las Ventas por todo lo alto luciendo una chaqueta que representa el carácter retrógrada de estas celebraciones.

Artículos recomendados

Comentarios