Buscar
Usuario

Noticias

Críticas a la actuación de la policía de Reino Unido por su respuesta contra los manifestantes antimonárquicos

La actuación policial ya deja varios detenidos, entre ellos, un joven de 22 años por increpar al príncipe Andrés, involucrado en la trama Epstein.

Críticas a la actuación de la policía de Reino Unido por su respuesta contra los manifestantes antimonárquicos

Varias personas han sido detenidas "en relación con una ruptura de la paz en la Royal Mile", según ha anunciado la policía de Escocia. Uno de ellos es un manifestante de 22 años que se ha dirigido al príncipe Andrés durante el cortejo fúnebre que trasladaba el ataúd de la reina a través de Edimburgo.

El detenido fue grabado gritando "Andrés, eres un anciano enfermo", cuando pasó príncipe Andrés, de 62 años (sin uniforme porque no le estaba permitido) y que acumula una larga lista de escándalos de abusos sexuales y polémicas, pasó detrás del coche fúnebre de su madre antes de que un espectador y un policía tiraran al manifestante al suelo.

En ese momento se produjo una breve pelea, antes de que el oficial se lo llevara detenido mientras el joven gritaba "repugnante" y "no he hecho nada malo". Mientras tanto, en el fondo, muchos de los presentes gritaban "Dios salve al rey".

El príncipe Andrés, que se retiró de la vida pública como consecuencia de los escándalos relacionados con el magnate Jeffrey Epstein, no pudo utilizar ropa militar en esta ocasión. El príncipe ha participado en los actos, aunque con ropa civil y, según se ha informado, se hará una excepción como muestra especial de respe4to por la reina en la vigilia final en Westminster Hall.

Varios detenidos

Junto al detenido por increpar al príncipe Andrés, la policía también ha realizado otras intervenciones durante el acto. Entre ellas, una mujer de 22 años ha sido arrestada por mostrar un cartel en contra de la monarquía en la Catedral de St Giles, a la que se acusa de un ataque en relación con la alteración de la paz.

Además. un hombre de 74 años ha sido detenido en las inmediaciones de Holyrood por alteración del orden público. A ellos se une otra manifestante contraria a la monarquía a la que no se ha permitido sostener un cartel con el lema "Not my King" (No mi rey) y que ha sido captado mientras la policía le obligaba a abandonar la zona.

Los escándalos del príncipe Andrés que han derivado en la detención de un joven de 22 años

El príncipe Andrés se ha visto envuelto en escándalos, principalmente, por su relación con Jeffrey Epstein, que estaba cumpliendo una condena de tráfico sexual en el momento de su muerte, así como Ghislaine Maxwell, declarada culpable de conspirar con Epstein para reclutar, engañar con fines de pederastia y abusar de niñas menores de edad.

Las acusaciones contra Andrés surgieron en 2015 durante una demanda federal contra Epstein en Florida. Una de las acusadoras, Virginia Giuffre, aseguró que el príncipe la había violado cuando ella tenía 17 años. Después de una fatídica entrevista con BBC en 2019 donde intentó explicar su relación con Epstein y donde terminó por generar una reacción en su contra, el príncipe terminó por abandonar la vida pública. El príncipe aseguró entonces que "no recordaba" haber conocido a Giufree.

Sin embargo, el príncipe no pudo explicar después una fotografía muy difundida tomada en Londres en la que aparecía con su brazo alrededor de la cintura de la adolescente. Aseguró a la BBC que no recordaba ni siquiera que la fotografía hubiera "sido tomada". Además, hizo varias afirmaciones extrañas, entre ellas, que era médicamente incapaz de sudar. Giufree había afirmado que él había sudado abundantemente en sus encuentros.

Virginia Giufree presentó una demanda contra el príncipe Andrés en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York) en agosto de 2021, donde reiteró sus acusaciones. Los abogados de Andrés intentaron que el caso fuera desestimado, pero el 12 de enero, un juez permitió que la demanda procediera. Finalmente, llegó a un acuerdo en su demanda con Giufree.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar