Buscar
Usuario

Política

Cristina Cifuentes, contundente: "Yo no dimito"

"No he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido", ha expresado ante los medios de comunicación.

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por el caso de su supuesto máster, el cual, ha reiterado, cursó hasta realizar el trabajo final y defenderlo ante un tribunal. Sin embargo, Javier Ramos, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la que supuestamente cursó su máster, ha asegurado que "no consta el acta" de su preceptiva defensa del trabajo final "ni se puede confirmar" que esta haya tenido lugar.

"Lo he acreditado con un documento oficial", ha señalado la implicada durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla. "Yo no voy a dimitir. No he comenudo ninguna ilegalidad ni he mentido", ha declarado contundente.

Manteniendo su discurso, la dirigente madrileña ha hecho oídos sordos a la confirmación del rector que ha señalado que no hay nada que pruebe que realizó el TFM o que lo defendiera. Además, ha apuntado ha la institución como la responsable de aclarar el caso: "Todas las cuestiones que se han conocido pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión y de administración de la Universidad, y son cuestiones ajenas a cualquier alumno. Es la propia Universidad quien lo tiene que aclarar".

"Yo presenté mi trabajo delante de tres personas (...) Que los tribunales lleguen hasta el final y determinen las responsabilidades. Además de la Universidad, yo soy la perjudicada", ha asegurado.

Cristina Cifuentes se aferra al cargo "Cristina Cifuentes se aferra al cargo"

Acta falsificada

Antes de las declaraciones de Crsitina Cifuentes y de la comparecencia de Javier Ramos en la que ha asegurado que no hay constancia del acta de su TFM ni de la defensa del mismo, el director del polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en Onda Cero que el acta presentada por la lideresa madrileña del PP era falsa.

Según la versión de Enrique Álvarez Conde, el rector de la Universida Rey Juan Carlos le pidió que reconstruyera el acta del TFM de Cifuentes el mismo día que estalló el escándalo, el pasado 21 de marzo.

Para llevar a cabo la "reconstrucción", Álvarez Conde se puso en contacto con las personas que formaron parte del tribunal. En primer lugar con la profesora Alicia Pérez de los Mozos, que consta en el acta como presidenta del órgano que en teoría evaluo el TFM de la polémica pero que este jueves declaraba que la firma del documento no era suya y que no había formado parte de ese tribunal de evaluación.

Artículos recomendados

Comentarios