Cristiano Ronaldo consigue volver a retrasar el juicio por violación

Cristiano Ronaldo consigue volver a retrasar el juicio por violación

La demanda de la víctima fue admitida en septiembre de 2018 y su abogado todavía no ha conseguido notificar la acusación al futbolista.

Kathryn Mayorga afirmó haber sido violada por Cristiano Ronaldo en una habitación de hotel de Las Vegas en junio de 2009. Su abogado, Leslie Mark Stovall, lleva desde septiembre de 2018 intentado hacerle llegar el escrito de demanda al futbolista, todavía sin éxito. Así el proceso lleva estancado casi ocho meses, ya que hasta que la notificación no se produzca, el juicio no se podrá celebrar. 

Según informa Público e Infolibre, la intención del abogado de Ronaldo era trasladar la demanda de la víctima a través de sus abogados en Las Vegas. Pero estos le respondieron que no estaban autorizados para recibir el documento, a pesar de que este es el método habitual en estos casos. 

Retrasado el proceso de notificación

Ronaldo ofreció 375.000 dólares a cambio de que la mujer no le denunciara por violación "Ronaldo ofreció 375.000 dólares a cambio de que la mujer no le denunciara por violación"

Desde que ocurrieron los hechos, el portugués ha negado las acusaciones, y en 2010 consiguió llegar a un acuerdo extrajudicial con la denunciante en el que Ronaldo se comprometió a pagar 375.000 dólares a la mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de EEUU.

Nueve años después, uno de sus abogados ha comentado que ahora están esperando a que la demanda se tramite de acuerdo con el Derecho internacional. O lo que viene a ser lo mismo, que se haga a través de un tribunal de Italia, país en el que el exjugador del Real Madrid está residiendo en la actualidad desde que fue traspasado a la Juventus de Turín en el verano de 2018. 

Stovall, el abogado del futbolista, consiguió contactar con una empresa para que localizara el domicilio exacto del futbolista en Italia. Encontrarlo no fue fácil, pero finalmente consiguieron la dirección. El problema ahora es que el proceso del traslado de documentos, que ya se ha iniciado, es un trámite largo y costoso que puede prolongarse aún durante varios meses.

La investigación sigue abierta

Cristiano Ronaldo juega en la Juventus de Turín desde julio de 2018 "Cristiano Ronaldo juega en la Juventus de Turín desde julio de 2018"

En el caso de que la notificación finalmente no se produzca, el demandante tendrá la opción de probar sus esfuerzos por lograr que esta se haya producido, y si así lo hace, el tribunal deberá ampliar las opciones e incluso aceptar la notificación vía correo electrónico. 

Por el momento, la policía sigue investigando los hechos, y ya son varias las autoridades de distintos países las que están inspeccionando los documentos de Football Leaks relacionados con los presuntos delitos que se le atribuyen al futbolista. 

Comentarios