Buscar
Usuario

Noticias

La gran historia de un crimen en Twitter: ¿Suicidio o asesinato?

El caso se cerró como el caso de un suicidio pero... ¿Dónde está la ''verdad''?.

La verdad es que, tengas Twitter o no, seguro que has oído hablar del famoso Manuel Bartual. Un tuitero reconocido por la historia de sus terribles vacaciones en las que un doble suyo le perseguía. El tuitero consiguió enganchar a todo un país con el relato de sus extrañas vacaciones en Twitter, convirtiéndose así en el autor de la primera novela online que lograba que tantas personas estuviesen atentas a la historia. Algo que creó un gran precedente... ya que Bartual creó escuela y el 'hilo de Twitter' se hizo muy famoso por su inteligente y original narrativa.

Ahora, el país se ha enganchado a la historia relatada por @plot_tuit en una cuenta de Twitter inventada pero consiguiendo tal revuelo, que hasta la propia Policia intentó resolver el asesinato.

La historia

Un grupo de amigos se hace una fotografía en el baño de una discoteca y hasta ahí, algo normal... ¿Quién no se ha hecho una foto en los espejos de algun pub o bar? Bien, pues lo raro llega en que la instantánea aparecen cinco amigos: tres en primer plano y otros dos por detrás simulando que pasan de la foto. Pero el punto de partida de todo está en que entre ellos:  hay un asesino y un... asesinado.

Días después de la publicación de la foto, Jorge, el chico que posa en el centro de la foto y viste con camiseta negra... es encontrado muerto.  Luis, el de la derecha con camiseta gris, publica un bonito mensaje en sus redes sociales:

Aún no nos creemos que el abrazo de ayer fuera el último. Sentimos no haberte podido ayudar más. Te echaremos muchísimo de menos

Y claro, el usuario Mr. Brightsideseguía a Luis en la red social desde hace meses y eso le hizo sospechar sobre el extraño y emotivo mensaje. Rastreó las cuentas y vio que la muerte del joven había sido recogida por diarios locales y que se había cerrado el caso como suicidio. El usuario estuvo observando la fotografía mucho tiempo y se dio cuenta de algo: la fotografía estaba retocada digitalmente

Con esta revelación, empieza una serie de pistas cada vez más extrañas. Tatuajes que no son lo que parecen, reflejos que no corresponden con el espejo, rostros que no existen... un misterio muy extraño y algo que ha mantenido en vilo a mucha gente.

Sé que lo mataste. Sé que la foto es falsa. Sé que estáis los tres en esto. Lo voy a contar

Mr. Brightside escribió directamente a Jorge diciéndole esas palabras y, finalmente, avisó a la Policía para informarles del caso.

Obviamente, es una historia inventada. Se trata de esos hilos de Twitter de ficción en los que se organizan hilos de 'tuiteratura'. A continuación puedes leerla por completo:

¿Os ha gustado? En Los Replicantes hemos estado muy enganchados...

Artículos recomendados

Comentarios