Manuel Bartual y sus hilos en Twitter vuelven por Navidad

Manuel Bartual y sus hilos en Twitter vuelven por Navidad

Regresa la 'tuitnovela' de la mano de Manuel Bartual después del éxito viral de sus vacaciones de verano.

La 'tuitnovela' ha vuelto para quedarse. Sí, la tuitnovela, ese género que algunos se atrevieron a bautizarlo así luego del éxito de la historia del dibujante y guionista Manuel Bartual sobre sus vacaciones del pasado verano. El caricaturista, que anda preparando su primera novela tradicional tras el éxito en Twitter, ha vuelto con nuevo hilo para acabar el año.

Este, con localización en Madrid y a través de unos sueños raros, aún no tiene final y ha vuelto a hacer furor en la red del pájaro azul. Te lo comentamos sin dar mucho spoiler. No te prometemos que no te enganches.

Un sueño compartido

Si algo tiene esta historia de Bartual que le diferencia de la anterior es que hay otro personaje en escena. Si bien el verano pasado todas las vivencias paranormales sucedían en un hotel sin conocer a nadie más, en esta ocasión la historia la comparte el dibujante con la actriz Ingrid García-Jonsson. Ella es la perfecta acompañante para un nuevo suceso paranormal de Bartual del que aún no sabemos su final. 

Luego de soñar con ella en una noche donde Bartual volaba y veía flotar comida, termina por llamarla y curiosamente ella también soñaba con el dibujante. De ahí se inicia un periplo de meriendas, cenas y paseos por Madrid para resolver el misterio. Sin contaros mucho, todo concluye con una caja que encuentran y que hay que abrir el próximo jueves 21 de diciembre, por lo que la historia queda más que abierta aún. 

Esta es la caja que resolverá el misterio de Bartual el 21 de diciembre "Esta es la caja que resolverá el misterio de Bartual el 21 de diciembre"

Un éxito desde el primer momento

Hemos de reconocer que muchos no nos hemos recuperado aún de la primera historia de Bartual y deseábamos una segunda. Esto se ha notado en la red, y de hecho el pasado 8 de diciembre, día que comenzaba el hilo, el nombre del guionista fue Trending Topic en España. 

Ese primer tweet, que ya recoge más de 6.000 retweets y 12.000 likes, queda algo lejos de la primera historia, pero muestra que sus más de 350.000 followers en Twitter tenían hambre de historias paranormales en 140 caracteres, aunque ahora puedan escribirse 280. 

Todo sigue en navidad

Lo bueno de todo esto es que Manuel Bartual ha venido para quedarse. Este hilo, del que esperamos su resolución el jueves 21, no será el único trabajo que dejará estas navidades. Y es que ya hay confirmado un cuento de navidad del guionista, el que comenzará el próximo 19 de diciembre y que podrá seguirse por el hashtag #ManuelXmas, el que cuenta con un emoji dedicado y todo.

Junto a estas dos fechas, para cerrar las navidades, el ocho de enero Bartual también ha anunciado que dará a conocer nombre, portada y sinopsis de su primer libro, el que llega de la mano de la Editorial Planeta y que saldrá allá pormarzo de 2018. 

Con todo esto queda más que claro que la 'tuitnovela' ha llegado para quedarse, y que más nos vale tener una buena tarifa de datos para final de año, porque se viene mucho trabajo y refresco en nuestro timeline en Twitter. 

Comentarios