Buscar
Usuario

Tecnología

Coronavirus: ¿cómo desinfectar correctamente tu móvil?

Tan importante es saber lavarte las manos cómo desinfectar tu móvil, ya que puede convertirse en un foco de infección.

Coronavirus: ¿cómo desinfectar correctamente tu móvil?

La crisis del coronavirus ha instaurado en la sociedad una nueva conciencia sobre la limpieza y la importancia del desinfectante para evitar contagiarnos de enfermedades. Diferentes instituciones médicas y el propio Gobierno nos ha advertido de que el higiene puede prevenir que podamos infectarnos del Covid-19

Lo que pasa es que no todos nuestros problemas acaban con el uso del gel desinfectante, ya que las bacterías están en muchos de los objetos con los que tenemos contacto cada día. Uno de ellos es el teléfono móvil. Según un estudio, una de cada tres personas lo consulta más de cien veces al día, lo que supone mirarlo una vez cada diez minutos.

Según los expertos, el móvil podría contener en su superficie hasta seis tipos de bacterías diferentes, entre ellas las del género Streptococcus spp, que pueden causar infecciones diversas, como faringitis o neumonía. Por este motivo se recomienda limpiar al menos una vez al mes nuestro móvil.

Pasos para desinfectar el teléfono móvil

Es muy importante limpiar el móvil, que acumula muchas bacterias "Es muy importante limpiar el móvil, que acumula muchas bacterias"

1 Retira la funda y accesorios

El primer paso para conseguir una higiene óptima de nuestro teléfono es "desnudarlo" de cualquier accesorio que le hayamos puesto y la funda. También sería recomendable limpiar la funda que lo protege, ya que es también un foco de enfermedades.

Es importante tener en cuenta los materiales que vamos a usar para la desinfección. Tanto el trapo como la bayeta que elijamos deberá estar completamente limpios, sino lo único que conseguiremos es extender de un lado a otro las bacterias que se encuentre en el trapo como en la carcasa del dispositivo. Lo más recomendable es una unos pañuelos tipo bayeta o un tipo paño que usamos para limpiar las gafas, que no desprendan fibras celulusa.

2 Agua templada y jabón

Antes de nada lo mejor es que apagues el teléfono. Después deberás preparar una mezcla con agua templada y jabón suave. Muchas personas creen que el amoniaco es la mejor opción, pero no es así. La lejía lo único que hará es corromper el cristal y romper el móvil. Por ello, lo mejor es no utilizar ningún producto abrasivo ni humedecerlo en exceso. 

Pasa la bayeta con cuidado por la carcasa y la pantalla, de modo que vayas arrastrando la suciedad y los gérmenes hacia fuera. Repite esto un par de veces hasta que veas visiblemente que han desaparecido las huellas del cristal y que no hay sobre ella suciedad alguna.

3 Limpia también los auriculares

Los auriculares es un accesorio que solemos utilizar en nuestro día a día y que puede tener mil particulas, además es normal que se manche con el uso. Se recomienda que se limpie cada menos tiempo que el móvil, cada dos semanas. Lo mejor es usar unos bastoncillos para poder quitar la suciedad de una manera más óptima. 

En el caso de que tus auriculares tengan unas gomitas podrás meterlas en un vaso con agua y jabón sin miedo a que se rompan o les pase algo. También puedes usar un cepillo de dientes para frotar y quitar la suciedad. Deja 5 minutos las gomillas en el agua y luego sácalas. 

Artículos recomendados

Comentarios