Buscar
Usuario

Economía

La cerveza Corona pierde millones de euros por el coronavirus

La compañía cervecera arroja sus peores resultados en los últimos diez años por la vinculación imaginaria de su marca Corona con el Covid-19.

La cerveza Corona pierde millones de euros por el coronavirus

Los efectos del coronavirus en la sociedad y en la economía se están haciendo notar más que la propia enfermedad, a pesar de que todos los días abre programas o informativos. Todo gira en torno al Covid-19. Los corrillos en los bares o las conversaciones en las tiendas o supermercados llegan a ser monotemáticas. Los grandes eventos de diversa índole ya han comenzado a ser cancelados o aplazados varios meses y otros se realizarán a puerta cerrada.

En todo este entuerto que está liando el coronavirus hay una marca de cerveza que está pasándolas canutas, aunque parece difícil de creer y suene a guasa. Se trata de la cerveza Corona, de la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, y cómo la gente la está relacionando sorprendentemente con el Covid-19. A esto hay que sumar que la caída del consumo de esta cerveza en países asiáticos como China.

La empresa ha arrojado los peores resultados trimestrales de los últimos diez años. De hecho, sus ventas en China han bajado 285 millones de dólares por el declive en la demanda, según publica EFE. No solo eso, en EE.UU, casi un 40 % de los consumidores habituales de cerveza revelan en una encuesta realizada por 5W que no comprarían una Corona porque les recuerda al coronavirus.

Corona vs. Coronavirus

Hay quien relaciona la cerveza Corona con el coronavirus "Hay quien relaciona la cerveza Corona con el coronavirus"

La compañía que comercializa varias de las marcas de cervezas más vendidas del mundo como Budweiser o Corona ve cómo el virus chino les está afectado de lleno. "El impacto del brote de virus Covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando" y esto "ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China", publicó AB InBev en su último informe económico.

Ronn Torossian, el máximo responsable de la firma, dijo que es una "desastre" tener una marca "asociada a un virus que está matando a gente en todo el mundo". De hecho, en la encuesta mencionada anteriormente, un 16 % de los estadounidenses dicen sentirse "confusos" en cuanto a la relación de la cerveza Corona con el coronavirus. Incluso, las búsquedas en Google de 'corona cerveza virus' ('corona beer virus') han aumentado exponencialmente las últimas semanas.

Artículos recomendados

Comentarios