Buscar
Usuario

Juegos

'Coronavirus Attack', el videojuego español gratuito para 'acabar' con el Covid-19

La compañía española Virtual Recall ha creado un videojuego donde el usuario podrá "eliminar" el virus.

'Coronavirus Attack', el videojuego español gratuito para 'acabar' con el Covid-19

'Coronavirus Attack' se trata de un videojuego gratuito inspirado en el clásico 'Space Invaders' de 1978 cuyo objetivo era eliminar oleadas de alienígenas con un láser para ganar los máximos puntos posibles. El estudio español Virtual Recall ha sacado un juego en el que el objetivo principal es acabar con la pandemia del coronavirus. Está disponible tanto para Android como para Apple y además puede jugarse desde el ordenador.

Los jugadores controlarán un nave y deberán destruir el Covid-19. El producto se puede bajar directamente desde la página de Virtual Recall y en el Instagram de la empresa que ha desarrollado el juego, el cual ha puesto a disposición de todos los que quieran un link del juego en su biografía.

La empresa ha publicado en su cuenta oficial que el equipo de Virtual Recall "quiere poner su granito de arena para hacer más amena la estancia en casa, en estos días tan difíciles que estamos pasando". De esta manera tener entretenidos tanto a los adultos como a los niños, quienes más sufren esta situación excepcional que estamos viviendo.

Además, han informado que ofrecen la posibilidad de comprar una experiencia de diez minutos para disfrutar en sus Centros de Realidad Virtual a un precio simbólico de un euro, mientras el precio normal es de 10 euros. Este dinero lo donarán integramente para comprar productos sanitarios para los hospitales.

Hacer más amena la cuarentena

Según el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, es muy importante mantener el cuerpo y la mente activos durante la cuarentena. No sentarse en el sofá a esperar a que pasen los días. Por ello, diferentes artistas, científicos, deportistas y músicos están muy activos en redes sociales animando a la gente a que no se quede todo el día tumbada y que siga teniendo una vida activa dentro de lo que cabe.

La cuarentena es un buen tiempo para desempolvar esos juegos de mesa que teníamos guardados en un cajón. Estos juegos ayudan a los niños a respetar las normas, ayudan a la capacidad de análisis y trabajan la concentración, entre otros aspectos. El Scrabble, el Parchís, el Uno o el Catán pueden ser muy buenas opciones para estos momentos.

También podemos aprovechar para leer todos esos libros que nunca teníamos tiempo de abrir, hacer las recetas de cocina que llevan más tiempo, hacer nuestro propio pan casero o escuchar todos esos podcast que siempre uno guarda para ese día que nunca llega. 

Los videojuegos también son una buena opción cuando nos sobra el tiempo. Por ejemplo, podemos jugar al 'Animal Crossing' o al 'Mario Kart', los cuales siempre triunfan. Algunas empresas han liberado videojuegos para hacer más amena la cuarentena. Por ejemplo, la empresa francesa Ubisoft puso de forma gratuita su juego principal 'Assassin's Creed Odyssey'. Entre el 24 y el 28 de marzo pondrá a disponibilidad 'Child of Light' para jugar en el PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados

Comentarios