Buscar
Usuario

Juegos

Los 10 videojuegos más esperados de 2020

Hay que dar la bienvenida a 2020 y, con la llegada de este nuevo año, hay muchos que arden en deseos de probar los videojuegos que se van a lanzar.

Los 10 videojuegos más esperados de 2020

El 2019 deja atrás un año de grandes lanzamientos. Nuevas series y películas han marcado estos doce meses. Pero también ha habido novedades en la industria de los videojuegos. Si este ha sido un gran año para los amantes de las consolas, el 2020 no va a ser menos.

Se esperan importantes lanzamientos que los jugadores arden en deseos de probar. Remakes, nuevas entregas de sagas conocidas, adaptaciones de títulos ya estrenados... Un sinfín de juegos que hace que muchos quieran que pase el año pronto para poder tenerlos en sus manos.

Por ello, como no podemos dejar de esperar el futuro, aquí van diez de estos esperados lanzamientos que llegaran (a no ser que se retrasen) a lo largo de 2020. Id preparando la tarjeta de crédito.

1 'Animal Crossing: New Horizons'

La saga principal de 'Animal Crossing' llevaba desde 2012 sin recibir una nueva entrega. Aunque han habido otros spin-off durante estos años, todos los fans de la franquicia de Nintendo esperaban un nuevo juego que mostrara todo su esplendor.

Por ello, 'Animal Crossing: New Horizons', que se lanzará el 20 de marzo de 2020 para Switch, es todo un acontecimiento. Esta quinta entrega supondrá un gran adelanto, tanto gráfico como temático, pues el personaje principal, en esta ocasión, llegará a una isla desierta que tendrá que ir acomodando para poblarla. Además, también añade una mecánica ya vista en el título para móviles 'Animal Crossing: Pocket Camp', y es la posibilidad de construir objetos recogiendo materiales.

Por lo demás, la esencia de la saga seguirá ahí, con animales antropomórficos como vecinos, un personaje principal personalizable, compra de muebles y ropa, pesca de peces y captura de insectos, recogida de frutas y plantación de flores, exploración de ciudades de amigos mediante conexión local y online, etc.

2 'Cyberpunk 2077'

CD Projekt RED tiene entre sus manos uno de los lanzamientos más comentados del año. 'Cyberpunk 2077' saldrá el 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia y es una adaptación del juego de rol de mesa 'Cyberpunk 2020'.

La historia se centra en la ciudad distópica de Night City situada en California, Estados Unidos. El jugador asumirá el papel de V, un personaje personalizable que vivirá en este tecnológico lugar, que consta de seis distritos, y que tendrá que combatir contra las mafias que allí residen.

El juego es en primera persona y de mundo abierto. Tiene exploración tanto a nivel del suelo como en las alturas con naves. Hay combates cuerpo a cuerpo y con armas. Pero, al margen de la mecánica, sin duda, lo que más ha llamado la atención es que Keanu Reeves interpreta a uno de los enemigos, algo que ha encantado a los fans.

3 'Dead Island 2'

'Dead Island 2' es un juego que está costando parir. Fue anunciado en 2014, pero ha sido cancelado y vuelto a confirmar en múltiples ocasiones. Ha cambiado de empresa desarrolladora varias veces, pero actualmente lo tiene en sus manos Dambuster Studio.

La historia se sitúa tras los hechos ocurridos en 'Dead Island', juego estrenado en 2011, y vuelve a plantear un mundo abierto repleto de zombis en una isla desierta de California.

Se desconoce la fecha de lanzamiento exacta, pues ni en el E3 de 2019 dieron nuevos detalles, pero es posible que 2020 sea el año en el que se estrene. Las plataformas que recibirían este título serían PS4, Xbox One y PC, ahora solo que esperar a que se estrene y rezar para que el tiempo que ha pasado haya merecido la pena.

4 'Dragon Ball Z: Kakarot'

'Dragon Ball Z: Kakarot' llegará a PS4, Xbox One y PC el 16 de enero de 2020. Este nuevo juego basado en el manga de Akira Toriyama adaptará varios de los eventos icónicos de la historia de Goku y compañía como la saga Saiyayin o la saga de Majin Buu. Además, la historia incluirá contenido extra exclusivo como trasfondo de algunos personajes o un nuevo luchador original llamado Bonyu.

'Dragon Ball' acostumbra a estrenar juegos a menudo, como 'Dragon Ball FighterZ' o 'Dragon Ball Xenoverse', pero, al contrario que las otras entregas de peleas, este será un título de rol de acción, con batallas en tiempo real y aventuras más allá de los combates.

5 'Final Fantasy VII Remake'

'Final Fantasy VII' es, quizá, el juego de rol más popular de la saga de Square Enix. Salió originalmente para PlayStation en 1997, y, tras más de diez años de rumores y casi cinco de anuncios y desarrollo, el 3 de marzo de 2020 se lanzará finalmente este remake para PS4.

La historia es fiel, con Cloud Strife como protagonista. Sin embargo, este juego tendrá muchos cambios y mejoras, como que las peleas y la exploración son en tiempo real, y no como el sistema Active Time Battle original. Por otra parte, también se modernizarán las batallas, alejándose del combate por turnos, aunque tendrá la posibilidad de activar este modo clásico.

Con el fin de poder desarrollar la trama original, que se desarrollaba en 3 CD-ROM de PlayStation, el equipo tomó la difícil y polémica decisión de dividir el juego en varias partes que se irán estrenando paulatinamente. Así que el 3 de marzo solo podremos disfrutar de la primera entrega de 'Final Fantasy VII Remake'.

Aun así, es un lanzamiento muy esperado y seguro que será todo un gusto para los fans de la saga poder disfrutar de la historia original del popular juego con todas las mecánicas y mejoras gráficas que ofrece este remake.

6 'Ghost of Tsushima'

Sucker Punch, creadores de la saga 'Infamous', han cambiado de temática y estilo con 'Ghost of Tsushima', un juego que se lanzará a lo largo de 2020 para PS4. Es un título en tercera persona con un gran mundo abierto que se puede explorar libremente hasta el punto de poder enfrentarse a enemigos poderosos desde el principio.

La historia está ambientada en la invasión de Japón por parte de Mongolia en 1274 y se centra en Jin Sakai, el último samurái, que intentará dominar el camino del Fantasma, un nuevo estilo de lucha que usará para liberar el país nipón.

7 'Marvel's Avengers'

Tras la aclamada 'Vengadores: Endgame', los fans de Marvel no se van a quedar sin superhéroes. Este juego de Square Enix saldrá el 15 de mayo para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia y contará con varios personajes jugables, cada uno con sus diferentes habilidades.

La historia de 'Marvel's Avengers' comienza con los Vengadores siendo derrotados y rechazados por los ciudadanos tras no poder salvar a la gente en un ataque terrorista. La empresa A.I.M. es la que ahora patrulla la ciudad con androides, por lo que los famosos héroes ya no son los Vengadores que solían ser.

Kamala Khan, Miss Marvel, fue anunciada como un personaje jugable que no apareció en el primer tráiler, por lo que parece el catálogo de superhéroes se irá ampliando próximamente. De hecho, esta joven será la encargada de volver a reunir a los Vengadores en la historia.

8 'Persona 5: Royal'

'Persona 5 Royal', juego de rol de estilo anime de la desarrolladora Atlus, es una versión extendida de 'Persona 5', con un personaje nuevo llamado Kasumi Yoshizawa, entre otros añadidos. El juego fue lanzado en Japón el 31 de octubre de 2019 para PS4, pero llegará a occidente el 31 de marzo de 2020.

Esta saga tiene multitud de fans. De hecho, Joker, uno de sus personajes más famosos, acaba de entrar en el plantel de luchadores de 'Super Smash Bros Ultimate' de Switch. Sin embargo, la gran novedad de este título que está haciendo que sea uno de los lanzamientos de la franquicia más esperados es que, por primera vez, no solo llegará con subtítulos en inglés, sino que incluirá textos en español, francés, alemán e italiano. Sin duda, una decisión que hará que muchos jugadores descubran la saga.

9 'The Last of Us Parte II'

Si hay un juego de zombis por excelencia, con el permiso de 'Resident Evil', ese es 'The Last of Us'. El exitoso título de 2013 tendrá una segunda parte para PS4 el 29 de mayo de 2020.

En esta ocasión, la protagonista será Ellie y la historia se situará cinco años después de la primera entrega. Los personajes continúan en un Estados Unidos postapocalíptico y se tendrán que enfrentar a la aparición de un misterioso culto que les pondrá difícil la supervivencia.

10 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2'

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' fue un éxito sin precedentes para la saga. Este juego de mundo abierto lanzado para Wii U y Switch en 2017 supuso una vuelta de tuerca a los títulos de la franquicia, pues presentaba, con un estilo artístico envidiable, una historia sin límites con infinitas posibilidades.

Se convirtió en todo un éxito, por lo que el sorprendente anuncio de una segunda parte alegró a muchos. Con un tráiler en el E3 2019, Nintendo presentó un juego que todo el mundo ya desea tener. Un título en el que, además, parece que será manejable Zelda, pues se la ve tanto a ella como a Link vestidos de aventureros en una mazmorra.

Se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque los rumores apuntan a que la idea es que se estrene en 2020. Si es en este año, seguro que será para finales, pero es posible que el juego sea retrasado y llegue más adelante. Aun así, solo hay que esperar para poder ponernos en la piel de la princesa Zelda y adentrarnos en el mundo abierto de Hyrule.

Artículos recomendados

Comentarios