'Pokémon Go' actualiza sus gimnasios y añade incursiones para este verano

'Pokémon Go' actualiza sus gimnasios y añade incursiones para este verano

La app que está a punto de cumplir su primer año de vida va a recibir una gran actualización con la intención de revitalizar la popularidad que ha ido perdiendo a lo largo de los meses.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 20 Junio 2017 14:32

Hace prácticamente un año la aplicación 'Pokémon Go' llegó y revolucionó todo el mundo causando una fiebre y una serie de locuras que difícilmente pueda llegar a verse otra vez. La popularidad del juego explotó y como se preveía poco a poco fue desinflándose. Para revitalizar el producto, Niantic ha decidido lanzar una nueva actualización con la que aprovechar las vacaciones de verano y recuperar esa fiebre Pokémon que hubo en 2016.

La gran actualización, sin menospreciar la llegada de la segunda generación, llega con un cambio en la mecánica de los gimnasios. Cuando se lanzó 'Pokémon Go' uno de los aspectos más criticados fue la poca profundidad de los gimnasios y que tenían poco atractivo tras el boom inicial. El sistema de gimnasios empezó a dar síntomas de dejadez y demostró que podía estar muy desequilibrado pues a los entrenadores fieles de la aplicación pueden estar cansados de ver en cada uno de los gimnasios una fila de Blissey con más de 3000 PC que hace prácticamente imposible derrotarlos y hacerse con el control del gimnasio.

Para ello esta actualización incluirá una serie de normas como la de no poder repetir una especie de Pokémon, una norma que es usada en el competitivo. Al mismo tiempo se va a reducir la cantidad de Pokémon que defienden un gimnasio pasando de un total de 10 a un correcto y habitual numero de 6 Pokémon.

Otro de los puntos mencionados era la cantidad exagerada de PC que podían tener esos Pokémon haciendo que derrotarlos fuese una tarea titánica. Para modificar este hándicap Niantic va a introducir la mecánica de la "motivación". La motivación será un parámetro que tendrán los Pokémon que defienden un gimnasio e irán perdiendo cada vez que sean derrotados, llegando a un punto en el que, si un Pokémon tiene muchos PC, pero una motivación muy baja será mucho más sencilla derrotarlo. Esta mecánica hará que los entrenadores que han dejado a su Pokémon defendiendo su gimnasio estén pendientes de él pues puede mejorar esa motivación perdida dándoles bayas a sus Pokémon, pues de lo contrario el monstruo de bolsillo que pierda toda su motivación abandonará el gimnasio.

La nueva actualizacion espera poder repetir la fiebre del año pasado "La nueva actualizacion espera poder repetir la fiebre del año pasado"

Las incursiones, ¿los legendarios se avecinan?

Otro de los añadidos que se incluirán en la próxima actualización serán las denominadas "incursiones". Esta mecánica consistirá en unirse a otros entrenadores para derrotar a un Pokémon más fuerte de lo normal y así poder hacerse con él. ¿Os suena el tráiler de lanzamiento de 'Pokémon Go' y su épico combate contra Mewtwo? Esta mecánica se llevará a cabo también en los gimnasios (que a partir de ahora también darán objetos como otra PokéParada más) en el que deberemos derrotar con un máximo de 20 entrenadores al llamado "Jefe de la Incursión" que aparecerá en forma de huevo expulsando a todos los Pokémon que defendían el gimnasio. Cuando este huevo eclosione nacerá un Pokémon poderoso que deberá ser derrotado en 5 minutos para poder capturarlo y hacerse con un poderoso aliado. Esta mecánica ha hecho saltar todas las alarmas de que podrían tratarse de los Pokémon Legendarios cuya llegada a la aplicación se lleva esperando desde su nacimiento.

Todas estas novedades y algunas menores como nuevos objetos llegarán próximamente. De momento y hasta su actualización los gimnasios han sido clausurados por lo que se presupone que están trabajando en ello para lanzarlo más pronto que tarde. La pregunta está en si esta actualización logrará aprovechar el verano y buen tiempo para que nuevamente los entrenadores salgan de sus casas para capturar Pokémon y conseguir medallas en los nuevos gimnasios que se aproximan. El listón del año pasado es demasiado alto para poder alcanzarlo, pero tampoco nadie esperaba el fenómeno mundial que presenciamos el verano pasado. Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios