Buscar
Usuario

Noticias

Todo el material que Villarejo almacenó sobre el marido de Ana Rosa

Anticorrupción dispone de unas cintas en las que se puede escuchar cómo planean la extorsión de un abogado.

El empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía el pasado 31 de julio. En el escrito de los agentes, se señalan los delitos de revelación de secretos y extorsión en el marco del caso Villarejo. En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Diego De Gea, Muñoz afirmó haber pagado por los servicios del comisario Villarejo "20.000 euros en efectivo".

El diario El Mundo ha tenido acceso a las cintas que Anticorrupción aportó al magistrado De Gea justo un día antes de la detención de los hermanos Muñoz y de sus abogados. El contenido, al parecer, sirvió para que se conociesen las "debilidades" de un magistrado de Marbella que está inhabilitado, pero que ahora es abogado de un antiguo asesor fiscal de los hermanos Muñoz. Y es que el marido de Ana Rosa Quintana y su hermano reclaman dinero a este asesor fiscal, que apodan Pintor. 

La solución que Villarejo les ofreció se recoge en las cintas y es la siguiente: "El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa salir en un medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito". A lo que Juan Muñoz le contestó que "con eso se le puede trincar [...] Eso le debilita". 

Juan Muñoz tras ser puesto en libertad por el juez De Gea "Juan Muñoz tras ser puesto en libertad por el juez De Gea"

A pesar de escuchar esta conversación y otras, De Gea dejó a todos en libertad y sólo les impuso medidas cautelares a Fernando Muñoz y a sus abogados, que tendrán que comparecer cada quince días y tienen prohibido salir de España. Así que el marido de Ana Rosa Quintana quedó libre sin cargos, aunque los fiscales del caso pidieron que se le impusiesen las mismas medidas cautelares que al resto.

Asimismo, el pasado 16 de agosto, el Ministerio Fiscal presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad dictado a Juan Muñoz, en el que decían que existe "un cuadro incendiario de participación delictiva mucho mayor en el caso de Juan Leocadio Muñoz Támara al ser la única persona que está en todo el proceso de contacto, contratación y ejecución del plan que constituye el denominado Proyecto AR-Pintor". Además, también advirtió de que fue él quien puso en contacto a su hermano con el comisario Villarejo para acabar con el conflicto que tiene con su asesor. 

Las conversaciones revelan todo tipo de detalles sobre el caso

Comisario Villarejo después de salir de los juzgados "Comisario Villarejo después de salir de los juzgados"

El citado diario también ha tenido acceso a la transcripción de cuatro conversaciones en las que Villarejo y su socio Rafael Redondo, ambos en prisión provisional desde el pasado 5 de noviembre, mantuvieron con los hermanos Muñoz y sus abogados entre febrero y mayo del 2017. Estas son algunas parte de las charlas:

Juan: "Si a nosotros nos vale cualquier cosa... que tenga rollos, que tenga solvencia [...] Buscarle cualquier cosa, que tiene solvencia, que tiene empresas, que tiene liquidez [...] Y después cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente... eh? casada... con cierto orden... y además le tiene mucho miedo a la doña [...] A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo".

En un momento de la conversación, "Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando".

Villarejo: "[...] Lo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la polla, me tocan las narices y como además tengo buenas asesoras como mi buena amiga Ana que me dice...".

Mientras tanto, la investigación judicial continua en marcha. La Justicia considera, además, que todo el material almacenado por Villarejo puede generar un problema de Estado, por lo que habrá que comprobar si se adoptan medidas cauterales de otro tipo.

Artículos recomendados

Comentarios