Buscar
Usuario

Vida

Sale a la luz una oscura confesión de la reina Letizia sobre su boda con el rey Felipe VI

La reina Letizia afirma que fue ella quien le echó valor al casarse con el rey Felipe VI y que lo hizo por amor.

Sale a la luz una oscura confesión de la reina Letizia sobre su boda con el rey Felipe VI

El expresidente de Castilla-la Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, ha presentado la tercera entrega de sus memorias, en la que se encuentran algunos pasajes dedicados a la familia real española.

'Se levanta la sesión' (Planeta), es el título del libro en el que se habla de hombres como Zapatero, Anasagasti o Erkoreka. Pero también del rey emérito Juan Carlos I, el actual Felipe VI y la reina Letizia, que en aquellos momentos era princesa de Asturias.

En el interior de sus páginas, Bono afirma en varias ocasiones que "Felipe VI es harina de otro costal. No parece hijo de su padre, ni nieto del don Juan que se ofreció a Franco para luchar a su lado en la guerra civil, ni bisnieto del nefasto y perjuro Alfonso XIII. Transmite la sensación de algo nuevo. [...] La estabilidad de España en estos tiempos líquidos le debe mucho a la manera en la que el nuevo rey ha encarado su misión constitucional. En el siglo XXI, España es de nuevo felipista".

La reina Letizia y el emérito rey Juan Carlos "La reina Letizia y el emérito rey Juan Carlos"

La vida de Letizia y su controvertida llega a la Casa Real

En el interior de sus memorias también recoge anécdotas íntimas de la reina que ayudan a conocer y entender un poco más cómo es Letizia. Y, en esas páginas, se ofrece la oportunidad de realizar una valoración: alaba cómo se introdujo la reina Letizia dentro de la Familia Real.

Cuenta Bono que, durante una conversación con Letizia y la exministra Cristina Garmendia en una cena celebrada en el Palacio Real, definió el matrimonio de los actuales reyes de España como "una jaula de oro".

En el libro se publica el extracto entero de la conversación: "Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especie de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, 'que es lo que mueve mi vida'. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el príncipe y ella le dice bromeando: 'Bono está criticándonos'". Esto habría desencandenado también en ella cierto aire de desconfianza en sus rutinas, como ya hemos comentado previamente en Los Replicantes.

Valor para casarse

También durante otra cena, esta vez en honor de Dmitri Medvéd, se comentó que el rey Felipe VI había tenido valor para casarse con Letizia debido a la presión familiar que conllevaba el matrimonio con una periodista. "A la princesa Letizia le digo que en la Casa Real debe de venir muy bien el aire fresco que ella representa para renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente. [...] Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: 'La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden".

La reina Letizia con Sofía "La reina Letizia con Sofía"

'Se levanta la sesión' es la tercera parte de la biografía de José Bono, tras 'Les voy a contar' y 'Diario de un ministro'. A la presentación del libro el pasado martes en el Congreso de los Diputados, acudieronsu exmujer Ana Rodríguez y su actual consuegra, Natalia Figueroa. Junto a ellas estuvieron Amelia Bono y su marido Manuel Martos, y José Bono Junior, que fue acompañado de su pareja Aitor Gómez.

Artículos recomendados

Comentarios