El conejo de Flandes que se ha convertido en viral por su enorme tamaño

El conejo de Flandes que se ha convertido en viral por su enorme tamaño

A pesar de que muchos lo consideran fake, el conejo de Flandes es real, y puede alcanzar los 10 kilos.

Vida Guillermo Galindo Guillermo Galindo 13 Mayo 2018 17:56

"Este amigo es enorme. Y es de verdad, no es photoshop". De esta forma ha presentado el usuario de Instagram 'The real Tarzan' a su conejo en redes sociales. Como se puede comprobar nada más ver el vídeo, no es un conejo normal. Al menos, no de los que estamos acostumbrados a ver.

El animal que aparece es enorme, aunque con los rasgos habituales de un conejo. Muchos han cuestionado incluso la veracidad del vídeo, totalmente incrédulos por lo que estaban viendo. Pues bien, el conejo no es fake, ni mucho menos. Es una raza conocida como conejo de Flandes. Y sí, los hay todavía más grandes. 

Medio milenio desde su primera aparición

A pesar de que puedan parecernos seres irreales, más propios de la ficción, los conejos de Flandes llevan alrededor de 500 años entre nosotros. Surgieron en el siglo XVI en Gante, mediante el cruce del conejo libre belga con el 'steenkonjin', un conejo típico del país en esa época. Ambas razas están ahora desaparecidas, pero dejaron sus rasgos en el conejo de Flandes, cuyos primeros escritos datan de finales del XIX.

Aunque se utilizó durante su origen como alimento y para obtener piel debido a su inesperado gran tamaño, el conejo de Flandes se puso de moda y se exportó a Reino Unido y Estados Unidos como animal de compañía también a finales del siglo XIX, el momento de máximo esplendor del animal.

El 'boom' por el conejo de Flandes se fue apagando con el paso del tiempo hasta el día de hoy, cuando su existencia es prácticamente desconocida por la mayoría. 

El conejo de Flandes puede tener el mismo tamaño que un perro "El conejo de Flandes puede tener el mismo tamaño que un perro"

Grandes, dóciles y amigos de los niños

Los conejos de Flandes pertenecen a la misma especie que el resto de los conejos, aunque son la raza de mayor tamaño con diferencia. El récord registrado hasta la fecha lo ostenta 'Darius', que mide 1,20 metros. Algunos de ellos pueden llegar a rondar los 10 kilos. Lejos, eso sí, del histórico conejo gigante de Menorca, que vivió durante el Plioceno y pesaba unos 23.

Su gran tamaño implica que, para su correcto cuidado, esta raza tenga que vivir en hogares amplios, para evitar que sufra estrés. También requiere un mayor gasto en alimento, pero sin excederse, ya que son propensos al sobrepeso. Con las condiciones necesarias, el conejo de Flandes es un animal muy dócil y cariñoso, especialmente con los niños pequeños. Muchos de ellos seguro que se han enamorado de él tras ver el vídeo viral. 

Comentarios