Buscar
Usuario

Noticias

Condenan a Jiménez Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en un contenedor"

El periodista deberá indemnizar a la exdiputada de Podemos con 10.000 euros por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor".

Condenan a Jiménez Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en un contenedor"

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al periodista Federico Jiménez Losantos por "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" después de dedicar varios insultos a la exdiputada de Podemos Carolina Bescansa, cuando esta llevó a su hijo al Congreso un día de pleno. 

Fue en abril de 2016 cuando Losantos arremetió contra la diputada de Podemos en su programa en EsRadio por acudir a su puesto de trabajo en el Congreso con su hijo recién nacido. En los insultos hacia ella y el bebé, el periodista de extrema derecha la calificó de "mala madre"

Vulneración del derecho al honor

Bescansa acudió con su bebé recién nacido al Congreso "Bescansa acudió con su bebé recién nacido al Congreso"

Las ofensas textuales fueron las siguientes: "el pobre bebé de la Bescansa debe estar en algún contenedor, porque ya no lo han vuelto a sacar. No sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción". A lo que añadió que "el niño iba dopado".

Tras la demanda de la exdiputada, en 2017, el juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid lo condenó a pagar 10.000 euros a la demandante, por cargar contra ella y su hijo. Además de los insultos en su programa de radio, más tarde también los pronunció en su videoblog oficial. 

 La sentencia detallaba que "el ámbito de la libertad de expresión que resulta constitucionalmente amparado se sobrepasa, con la vulneración del derecho al honor"de Bescansa. Y el fallo de la misma, además de la sanción económica de 10.000 euros, obligaba a EsRadio a suprimir los contenidos de su web relacionados con las declaraciones de Losantos, y a publicar una noticia referida a la sentencia. 

Le gusta insultar a los de Podemos

Losantos insultó a Bescansa en su programa en EsRadio "Losantos insultó a Bescansa en su programa en EsRadio"

Esta no es la primera vez que el periodista siembra la polémica arremetiendo e insultando a otros políticos de Podemos. Por ejemplo, ya en 2015, tras la entrada de la formación morada en el Congreso en las elecciones generales de diciembre de ese año, llegó a afirmar que estaría dispuesto a disparar a varios de sus diputados. 

Losantos pronunció también en su progama la siguiente afirmación : "Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre, y me sale el monte, el argo... si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo".Y además, sentenció: "estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cagar en España"

Además, tampoco es la primera vez que se le ha condenado por insultar o calumniar publicamente a algún político. Ya en 2008, Losantos fue condenado a pagar 36.000 euros a Alberto Ruiz Gallardón por un delito de "injurias con publicidad" contra el entonces alcalde de Madrid. 

Artículos recomendados

Comentarios