Condenada a 10 años de prisión la cirujana que aumentaba glúteos con cemento

Condenada a 10 años de prisión la cirujana que aumentaba glúteos con cemento

La falsa doctora practicaba sus operaciones en el sótano de su casa con productos como cemento o super glue.

Noticias Víctor Santos Víctor Santos 29 Marzo 2017 19:06

El pasado lunes 27 de marzo fue condenada a diez años de cárcel una cirujana por practicar cirugía estética sin licencia. En su historial de operaciones contaba con aumento de glúteos con productos como cemento o super glue, entre otros.

Oneal Ron Morris, de 36 años, realizaba cirugías en el sótano de su casa al sur de Florida, práctica habitual en este lugar de Estados Unidos, ya que no es el primer caso que sale a la luz.

Aunque en el juicio no se pudo demostrar que sus jeringuillas contenían esos productos, la "cirujana" ha sido condenada por operar sin licencia y por el homicidio involuntario de una paciente, Shatarka Nuby,  que murió en 2012 tras pasar por sus manos. La víctima sufrió un fallo respiratorio provocado por movimientos de la silicona dentro de su cuerpo. Fue la madre de esta mujer, que ha dejado tres hijos huérfanos, quien acusó a la falsa doctora de la "muerte inhumana" de Nuby. De hecho, los familiares de la fallecida pedían la cadena perpetua para Morris.

La falsa cirujana "La falsa cirujana"

Una de las hijas testificó haber visto cómo en una de las operaciones a las que se le intervino a su madre, la negligente cirujana sacaba una jeringuilla y cinta adhesiva, con la que envolvía el trasero de su madre, y después le practicaba una inyección, tal y como relata The Washington Post

El abogado de la acusada reivindicó durante el juicio que la condena hacia Morris no era justa debido a que los pacientes sabían que no tenía licencia.  Según registros de la prensa local, han muerto dos personas en Miami en operaciones de aumento de glúteos en el último mes. El pasado enero, un transexual venezolano falleció tras una infección provocada por sus nuevos glúteos derivados de una operación de este tipo.

Comentarios