Buscar
Usuario

Noticias

Comienza el juicio contra los tres exjugadores de La Arandina acusados de agresión sexual a una menor

La Fiscalía pide una pena conjunta de cárcel de 118 años para los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútblo por agredir sexualmente a una menor.

Comienza el juicio contra los tres exjugadores de La Arandina acusados de agresión sexual a una menor

Desde el 21 de noviembre hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Burgos el juicio a puerta cerrada contra los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años. Una modalidad que evita el contacto entre los acusados y la víctima y familiares.

El Ministerio Fiscal pide penas de 39 años de prisión para Carlos Cuadrado, 'Lucho', 40 años para Raúl Calvo, y 39 años para Víctor Rodríguez, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor. Un total de 118 años de prisión entre los tres acusados. Mientras, la Asociación Clara Campoamor, también personada en el caso, eleva hasta los 130 años y seis meses de prisión la petición de cárcel en total para los tres acusados.

La fiscalía sostiene que mantenían una relación telefónica y a través de las redes sociales con la víctima desde 2017, cuando solo tenía 15 años y que ya conocían previamente los acusados. Principalmente, se desarrollaba por WhatsApp, donde los tres jóvenes pretendían convencer a la chica de mantener relaciones sexuales con ellos, según indica la acusación pública. El 24 de noviembre, de 2017, se acercó a la casa de uno de los acusados, donde tras mantener una conversación fue "obligada" a mantener relaciones sexuales con los tres; después, la chica fue "de nuevo obligada" a mantener sexo con R.C.H. en el dormitorio de la vivienda.

Lo que solicita la Fiscalía

Los tres ex jugadores de La Arandina Club de Fútbol "Los tres ex jugadores de La Arandina Club de Fútbol"

El fiscal desglosa así la condena: primero, un año de cárcel para cada uno por un delito contra la libertad sexual de la joven; segundo, a Raúl Calvo, 15 años por autor de un delito continuado de agresión sexual y 12 años a cada uno de los otros dos delitos de agresión sexual; tercero, a Carlos Cuadrado, 14 años por un delito de agresión sexual a menor de edad y 24 años por los otros dos delitos de agresión sexual; y, por último, a Víctor Rodríguez, 14 años por un delito de agresión sexual a menor de edad y 24 años por los otros dos delitos de agresión sexual.

A Raúl Calvo se le pide una prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 1 km durante 16 años. Mientras, a los otros dos acusados, se les pide 15 años y 13 años, respectivamente. La fiscalía pide diez años de libertad vigilada y una indemnización conjunta de 50.000 euros por daños morales más 20.000 euros en indemnización por parte de Raúl Calvo a título individual.

Artículos recomendados

Comentarios