Tres hombres se casan entre sí en Colombia

Tres hombres se casan entre sí en Colombia

El país latinoamericano quiere reconocer la diversidad de familias con este enlace

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Parada y Alejandro Rodríguez se encuentran muy felices: los tres han conseguido ser maridos después de mantener una relación poliamorosa durante cuatro años.

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos ha decidido autorizar este matrimonio con el fin de normalizar y visibilizar los diversos tipos de familias que existen en nuestra sociedad. 

Para ello, los tres integrantes han conseguido acogerse a una fórmula legal denominada como "régimen patrimonial especial de trieja", que ha permitido que la ley les reconozca los mismos derechos de los que disfruta cualquier pareja convencional.

Así, este matrimonio se convierte en el primero de este tipo en ser aprobado en Colombia, algo que se ha facilitado tras la también reciente aprobación del matrimonio igualitario. También podrán adoptar niños, ya que el país hispanoamericano lo contempla en su legislación.

Los tres se encuentran muy felices por haber formalizado por fin su relación "Los tres se encuentran muy felices por haber formalizado por fin su relación"

Así, los tres cumplen un sueño, aunque seguramente tengan presente en el recuerdo a Alex Esnéider Zabala, otro joven que también se encontraba en la relación, pero que falleci´o en 2015 como consecuencia de un cáncer de estómago.

En aquel suceso pudieron evidenciar el problema que tenían al no contar con una relación reconocida de manera oficial: "Cuando fallece Alex Esnéider, no teníamos ningún documento y hubo un proceso difícil frente a su pensión y a los bienes conseguidos con él. Entonces este documento nos blinda frente a quien quiera hacer alguna reclamación de este tipo", ha declarado Alejandro Rodríguez a la cadena W Radio.

Ahora, simplemente esperan continuar con su vida tranquilamente y asegurar todos los bienes que han podido conservar durante los cuatro años de relación. Tienen claro que si les pasa algo, los herederos serán los otros miembros de su matrimonio.

Este tipo de matrimonios se reconocen como triales, y están expresamente prohibido en determinados países. No sucede igual, por ejemplo, en Brasil, donde en agosto de 2012 se celebró una boda formada por dos mujeres bisexuales y un hombre. 

Este tipo de uniones no se debe de confundir con la bigamia, ya que los tres miembros están enamorados entre sí, mientras que en el otro caso tan sólo es una persona la que mantiene vínculos afectivos con las otras dos.

Comentarios