Buscar
Usuario

Política

Colocan una lechuga en el escaño de Ayuso por su apoyo a las medidas económicas de Liz Truss

Desde Más Madrid han recordado a Ayuso el resultado de las medidas fiscales de la dimitida primera ministra británica.

Colocan una lechuga en el escaño de Ayuso por su apoyo a las medidas económicas de Liz Truss

El pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves 20 de octubre ha dejado una curiosa imagen. La sesión acabó con una lechuga colocada en el escaño de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haciendo referencia al fatal desenlace de la primera ministra británica, Liz Truss, que ha dimitido después de tan solo 45 días en el cargo.

Cabe recordar que Truss llegó al número 10 de Downing Street con la promesa de una importante bajada de impuestos a los ricos. El Partido Popular y en especial Ayuso vieron en esta medida un espejo a su plan utilizándolo para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"¿Cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el 'dumping internacional'?", lanzó la lideresa a través de sus redes sociales compartiendo un titular del plan de Truss poco antes de que se revelara como un absoluto fracaso desencadenando una vorágine económica en el país llevando a la libra a su declive.

Liz Truss acabó dando marcha atrás a estas medidas y reconociendo su error, aunque su autoridad quedó en entredicho dando lugar a una cascada de dimisiones en su gabinete y presiones en las propias filas tories pidiendo su cabeza, por lo que finalmente ha acabado dimitiendo como primera ministra.

"¡Vamos, lechuga!"

Días antes, el tabloide británico Daily Star colocó una lechuga al lado de una fotografía de Truss preguntándose si sobreviviría a esta verdura emitiendo incluso un directo. Finalmente no ha sido así y la conservadora ha dimitido antes de que la el alimento pereciese.

Por esta razón, desde Más Madrid han llevado una lechuga a la Asamblea para recordarle a Ayuso el resultado de sus políticas fiscales. El diputado Hugo Martínez Abarca la ha colocado en el escaño de la presidenta, compartiendo la imagen con el siguiente mensaje: "¡Vamos, lechuga!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar