Buscar
Usuario

Política

¿Durará Liz Truss más que esta lechuga? El medio británico Daily Star abre un directo ante la posible caída de la primera ministra

La primera ministra enfrenta una seria crisis y el tabloide Daily Star ya especula con cuánto durará en el cargo.

¿Durará Liz Truss más que esta lechuga? El medio británico Daily Star abre un directo ante la posible caída de la primera ministra

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, enfrenta un momento completamente complicado. Con tan solo un mes en el cargo tras sustituir a Boris Johnson, se ha visto obligada a cesar a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, considerado como el artífice de su polémico plan de reformas fiscales que habían puesto en duda los mercados e incluso desde el Partido Conservador, que ahora planea elevar la presión fiscal.

Con la presión sobre Truss, el tabloide Daily Star ha lanzado una peculiar campaña que incluye una cámara en directo para especular con el futuro político de la 'premier'. Esta cámara ha comenzado sus emisiones este viernes 14, con un plano fijo.

En el directo, se muestra una mesa que sostiene un portarretratos con la foto de Liz Truss. Junto a ella, aparece una lechuga. Se trata de una emisión que estará encendida las 24 horas y pretende responder a una cuestión: "¿Puede Liz Truss sobrevivir a una lechuga?".

El evento incluso muestra encuestas donde se puede apostar por la lechuga o por la supervivencia de la primera ministra en el cargo, aunque el resultado es victorioso para la lechuga, por goleada: 92% de los votos frente a un paupérrimo 8%.

Encuesta Daily Star: ¿sobrevivirá Liz Truss como primera ministra a una lechuga?
Encuesta Daily Star: ¿sobrevivirá Liz Truss como primera ministra a una lechuga? Youtube

Cabe tener en cuenta que la lechuga, aparentemente, no está refrigerada, por lo que su margen se reducirá. Se espera que se vaya pudriendo progresivamente, primero se volverá blanda, luego irá tornándose en color marrón o negro. El período será inferior a una semana, se espera que Liz Truss permanezca más tiempo en el cargo.

Crisis en Reino Unido

Reino Unido vive una crisis institucional después de que el Gobierno haya aprobado una serie de recortes fiscales por valor de 45.000 millones de libras, que no han sido del agrado del sector financiero y han hundido la economía.

La primera ministra se gua visto obligada a retirar esta medida, que era su propuesta estrella, al rebajar del 45 al 40 por ciento el impuesto sobre la renta para las grandes fortunas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar