Buscar
Usuario

Noticias

Un colegio católico retira los libros de 'Harry Potter' por riesgo de "conjurar espíritus"

El pastor Dan Reehil, director de la escuela St. Edward, ha retirado los siete libros porque "las maldiciones y hechizos" que contienen son "reales".

Un colegio católico retira los libros de 'Harry Potter' por riesgo de "conjurar espíritus"

No es la primera vez que la iglesia se muestra contraria a las novelas de 'Harry Potter', pues hace unos meses, varios sacerdotes de Polonia quemaron públicamente una pila de los libros de J. K. Rowling por ensalzar la brujería.

Pero ahora ha sido en Nashville, Tennesse (Estados Unidos), donde un colegio católico ha decidido comenzar su propia cruzada contra el joven mago. El pastor Dan Reehil que dirige la escuela St. Edward ha decidido retirar de la biblioteca los siete libros de esta saga mágica porque ha asegurado que "las maldiciones y hechizos" que aparecen son "reales".

Tal y como informó Tennessean, el director informó de esta decisión a través de un correo electrónico oficial en el que avisó de que la escritora pone en riesgo a los lectores. Según el pastor, al leer ciertos pasajes de la novela se pueden llegar a "conjurar espíritus malignos".

Los exorcistas avalan esta creencia

El pastor los ha retirado porque las maldiciones y hechizos que aparecen son reales "El pastor los ha retirado porque las maldiciones y hechizos que aparecen son reales"

En este mismo mail, Reehil confirmó que había consultado esta decisión con varios exorcistas de Estados Unidos y Roma, y ellos mismos le habían recomendado eliminar las novelas de la biblioteca del colegio.

Sin embargo, aunque no es la primera vez que los libros de J. K. Rowling generan esta discrepancia, la Iglesia Católica nunca se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, esta decisión suele recaer en el propio pastor.

La superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Nashville, Rebeca Hammel, explicó que cada clérigo "tiene autoridad canónica" para tomar este tipo de decisiones en su parroquia. Los siete libros de 'Harry Potter', según apunta ella, se siguen manteniendo en las bibliotecas de otros colegios.

Artículos recomendados

Comentarios