Buscar
Usuario

Política

Varios colectivos feministas exigen la dimisión de Irene Montero por defender a las mujeres trans

Irene Montero ha defendido proteger los derechos de las mujeres trans y un sector del feminismo ha salido para pedir su dimisión.

Varios colectivos feministas exigen la dimisión de Irene Montero por defender a las mujeres trans

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido objeto de críticas por parte de varios colectivos feministas por aceptar a las mujeres trans. Las peticiones de dimisión se han extendido a través de Twitter, a través del hashtag #IreneDimiteYa e #IreneMonteroDimision.

Todo llega en mitad del proyecto de Ley Integral de Transexualidad, que permitirá que cualquier ciudadano pueda ver aceptada su propia identidad sexual, independientemente del género asignado al nacer.

Varios colectivos feministas, especialmente del movimiento TERF, han asegurado que reconocer el derecho de las mujeres trans implica un ataque al propio feminismo: "¿Dónde queda la lucha de los derechos de la mujer, si cualquera puede definirse como mujer por un simple acto de voluntad?", se ha cuestionado una usuaria.

Pero la verdadera polémica ha llegado por unas declaraciones de la propia Irene Montero, donde expone su visión del género: "¿Existen los hombres y las mujeres? ¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener para ser consideradas hombres o mujeres? ¿Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer?", se ha cuestionado la ministra.

En el fondo de la polémica, además, se sitúa la guerra soterrada entre PSOE y Unidas Podemos por acaparar el voto feminista, especialmente cuando los socialistas lanzaron un argumentario firmado por Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Alfonso Rodríguez de Celis en el que se negaba la existencia de las mujeres trans.

La respuesta en las redes

Bajo el hashtag #IreneDimiteYa e #IreneMonteroDimision, las redes han recibido las críticas de varias activistas feministas, que piden que el Gobierno rechace aceptar a las mujeres trans y niegue su derecho a reconocer su propia identidad sexual.

También hay tuiteros de VOX y de organizaciones ultracatólicas como HazteOír (entre ellos, su propio líder, Ignacio Arsuaga) que se han sumado a esta causa...

Artículos recomendados

Comentarios