Buscar
Usuario

Política

El sorprendente argumentario transfóbico del PSOE que aplaude hasta Hazte Oír

La organización ultracatólica aplaude la última circular interna del PSOE que incluye un argumentario transfóbico.

El sorprendente argumentario transfóbico del PSOE que aplaude hasta Hazte Oír

El PSOE ha repartido un argumentario interno donde muestran su aceptación del denominado movimiento TERF que rechaza a las personas transexuales y su derecho al reconocimiento de la identidad de género.

El escrito, firmado por tres hombres (José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Alfonso Rodríguez de Celis) así como por una mujer (la vicepresidenta Carmen Calvo) señala principalmente a las mujeres trans y las expulsa del movimiento feminista.

"Como sabéis, existe una polémica creciente respecto a la utilización y la confusión, en ocasiones interesada, de algunos conceptos fundamentales en el feminismo, como son el sexo y el género. Hay teorías (concretamente la teoría queer) que van ganando terreno en el mundo académico y activista y que niegan la existencia del sexo biológico, por lo que desdibujan y difuminan la realidad de las mujeres. Si se niega el sexo, se niega la desiguladad que se mide y construye en base a este hecho biológico", señala el texto.

La circular interna del PSOE "La circular interna del PSOE"

Este escrito, refrendado por Calvo en calidad de 'Secretaria de Igualdad' del PSOE no es una mera declaración de intenciones, sino que representa un argumentario interno con lo que se espera posicionar al partido en este ámbito.

Sin embargo, la transfobia que destila el texto ya ha generado tensiones internas, además de distanciar al PSOE de su socio de Gobierno, Unidas Podemos. Dentro de las filas socialistas, una de las personas que se ha pronunciado con mayor claridad ha sido Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid: "A mí no me representa un panfleto transfóbico envuelto en seda no emanado de ningún congreso, que repugna y atenta contra la dignidad. A mí me representa Pedro Sánchez".

Apoyo de los ultracatólicos de Hazte Oír

Por esto fuera poco y por si había alguna duda de lo que implica el escrito remitido por el PSOE a todos sus cargos, simplemente cabe analizar quién ha apoyado estas palabras.

Una de las personas en salir en su defensa ha sido el líder de la organización ultracatólica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. En su cuenta de Twitter, ha compartido la carta y ha realizado la siguiente reflexión: "Alucinante. Después de tres años, el PSOE en pleno da la razón al autobús de Hazte Oír".

Aquel autobús incluía mensajes de acoso a los menores trans, precisamente, recurriendo al mismo argumento al que ahora accede al PSOE en su circular interna.

Artículos recomendados

Comentarios