Buscar
Usuario

Noticias

Un coche se lanza contra un grupo de militares al sur de Francia

El conductor se ha dado a la fuga. Se desconocen los motivos del ataque.

Un hombre ha intentado atropellar con un vehículo a un grupo de militares franceses que corrían al aire libre en las inmediaciones del cuartel del Ejército en Varces, cerca de Grenoble, al sureste de Francia. El conductor se dio a la fuga tras el ataque, según informan medios locales. Por suerte, no hay que lamentar heridos.

Según las primeras informaciones, sobre las nueve de la mañana de este jueves 29 de marzo, el coche se subió a la acerca en la que algunos miembros del regimiento 93 de artillería de montaña practicaban deporte con la intención de arrollarlos, aunque lograron evitarlo tirándose a la cuneta. La cadena BFM TV ha comunicado que el conductor lanzó varios insultos en árabe antes de emprender la fuga.

Un portavoz militar ha confirmado a la Agencia France Press el "intento de agresión" contra los militares a los que el conductor, aún no identificado, dedicó insultos y amenazas: "Amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían footing [...] y se lanzó contra ellos".

Se están investigando los hechos de lo que se considera un acto deliberado aunque por el momento no se ha calificado como un acto terrorista. Las vícitimas del ataque lograron retener la matrícula del coche, al parecer robado, según el diario regional Le Dauphine Liberé. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda y captura contra el autor del ataque. 

El alcalde de Varces, Jean-Luc Corbet, ha asegurado en declaraciones a la prensa que las escuelas permanecerán preventivamente cerradas mientras continúa la operación de búsqueda del agresor.

Reciente ataque terrorista

Este ataque se produce a pocos días del perpetrado el pasado viernes 23 de marzo en Carcasona, al sur de Francia. Radouane Lakdim, un joven radicalizado, robó un coche matando a su conductor en la vecina Trèbes e intentó matar a un grupo de gendarmes antes de atrincherarse convarios rehenes en un supermercado, donde ejecutó a dos personas antes de ser abatido.

Precisamente en el momento del intento del atropello contra los militares, en Carcasona, a unos 400 kilómetros al sur de Grenoble, se celebraba un homenaje encabezado por el primer ministro, Édouard Philippe, por las tres víctimas civiles del atentado del supermercado proclamado por el Daesh. El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó el homenaje nacional por la cuarta víctima, el gendarme Arnaud Beltrane que murió tras intercabiarse por la última rehén de Lakdim.

Artículos recomendados

Comentarios