Buscar
Usuario

Televisión

Esto es lo que cobraba Toni Cantó como presentador de 7NN, cadena ultraderechista

La cadena tuvo que cerrar tras un año y medio de emisiones debido a su "inviabilidad económica".

Esto es lo que cobraba Toni Cantó como presentador de 7NN, cadena ultraderechista

Redacción

17 Abril 2023 17:50

Poco ha durado 7NN. El canal de televisión de extrema derecha tuvo que echar el cierre debido a su "inviabilidad económica" después de un año y medio desde que arrancara su emisiones, el pasado 12 de octubre de 2021.

"La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma. Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros", explicó la cadena en un comunicado.

Con apenas rostros famosos, 7NN se nutrió principalmente de programas informativos desde donde dar alas a los discursos de la ultraderecha y atacar cualquier medida o a cualquier miembro del Gobierno. Así, par tratar de ganar algo más de relevancia, sorprendieron con el fichaje de Toni Cantó aunque, a la vista del resultado, parece que no les salió del todo bien.

Para embarcarse a esta aventura ultra, Cantó tuvo que abandonar la dirección de la Oficina del Español, chiringuito que le montó Isabel Díaz Ayuso en el gobierno de la Comunidad de Madrid en agradecimiento por sumarse a sus filas salir de Ciudadanos. Se le fijó un sueldo de 75.000 euros al año aunque nunca estuvo clara la labor que desempeñó.

'Con Toni'

El actor se puso entonces al frente de 'Con Toni', programa que pretendía ser un late night al estilo 'Buenafuente' con famosos y humor. Sin embargo, de lo que principalmente adolecía este espacio es, precisamente, de falta de humor. Su sesgo ideológico quedaba patente con monólogos de Cantó del todo esperpénticos.

Ahora, tras el cierre de la cadena, han salido a la luz detalles sobre lo que pasaba detrás de 'Con Toni' y que ponen en evidencia lo fallido de este proyecto. Según publica The Objective, el equipo del canal reconoce que Cantó "a nivel público estaba muy quemado", por lo que era prácticamente imposible cerrar patrocinios. "Era complicadísimo encontrarle invitados", apuntan.

La pésima imagen que arrastra el exdiputado de Ciudadanos y de UPyD es tal, que desde el programa han revelado que fue muy difícil encontrar a ciudadanos y ciudadanas que lo felicitaran por su cumpleaños para una sorpresa que querrán darle. "Hubo que falsearlo mandando a una de las presentadoras conocidas de la cadena a preguntar por Brad Pitt", revela.

Lo que también se ha dado a conocer es el sueldo de Toni Cantó. Su sueldo era de 200.000 euros a pesa de tratarse un programa fallido. Su contratación no solo no tuvo los efectos esperados sino que ahondó en la crisis de 7NN pues un salario tan elevado comprometió su viabilidad.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar