Buscar
Usuario

Noticias

Los clientes de Mercadona estallan por el cambio (a peor) en este popular producto de Hacendado

Mercadona ha cambiado uno de sus productos más demandados en su marca blanca y las redes no se lo han pasado por alto.

Los clientes de Mercadona estallan por el cambio (a peor) en este popular producto de Hacendado Los clientes de Mercadona estallan por el cambio (a peor) en este popular producto de Hacendado

Foto: CC | Wikimedia Commons

Los precios de los productos y, en especial, aquellos de primera necesidad, están disparándose y nada apunta a una próxima bajada. Por ello, ir al supermercado parece convertirse en una tarea de lujo y llenar el carro de la compra se hace cada vez más difícil para los consumidores.

Los alimentos están viendo incrementado su coste y los clientes están comenzando a denunciar públicamente la situación. Porque ese alza no se está experimentando únicamente en un incremento de precios, sino que también se puede comprobar en una reducción de la cantidad de los paquetes que se pueden adquirir en las tiendas.

Se trata de una práctica conocida como reduflacción, consistente en poner menor cantidad de la habitual en los envases. Se trata de una práctica legal, siempre y cuando las empresas reflejen la nueva cantidad en los envases y que suele emplearse en tiempos de crisis económica o inflacionistas como sucede en la actualidad.

Mercadona ha recibido críticas por parte de sus clientes, al ser acusada de aplicar esta política en el pan de molde de formato familiar de la marca blanca Hacendado. Sus clientes han criticado esta situación en redes sociales:

Las redes responden

Como se puede comprobar en el mensaje superpuesto sobre el paquete de pan de molde, se puede leer lo siguiente: "Aumentáis el precio y además bajáis el número de rebanadas de 28 a 26. ¡¡Ladrones!!", ha criticado el usuario. Su comentario ha logrado gran repercusión, con apoyos e incluso alguna que otra respuesta donde se muestran otros incrementos de precios.

Lo cierto es que Mercadona ha incrementado los precios de los productos que vende en sus supermercados como consecuencia del contexto internacional. En algunos casos puntuales, esos incrementos han llegado a dispararse hasta el 76%.

Artículos recomendados

Comentarios