Buscar
Usuario

Televisión

Claves de la segunda semifinal del Benidorm Fest: ¿Se mantendrán Rigoberta Bandini y Rayden como favoritos?

Después del éxito de la primera semifinal, RTVE cerrará el cartel de la final en otra noche que se espera frenética.

Claves de la segunda semifinal del Benidorm Fest: ¿Se mantendrán Rigoberta Bandini y Rayden como favoritos? Claves de la segunda semifinal del Benidorm Fest: ¿Se mantendrán Rigoberta Bandini y Rayden como favoritos?

Foto: RTVE (Montaje Los Replicantes)

El Benidorm Fest no para. Luego de la emoción de la primera semifinal, no hay tiempo de respiro y la segunda ya está aquí. Con siete contendientes en esta ocasión pero de nuevo con solo seis actuaciones en directo tras el positivo en Covid-19 de Gonzalo Hermida, el Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm conocerá hoy otros cuatro finalistas que completarán el cartel de cara a la final del próximo sábado 29 de enero.

El cartel de la noche del jueves nos deja el toque ochentero pero futurista de Xeinn, la nostalgia también ochentera de Marta Sango, la rave futurista de Javiera Mena, el videoclip sentido y emotivo de Gonzalo Hermida, el alegato a las madres de Rigoberta Bandini, el rap de Rayden y el tema bailable de Sara Deop. Un menú digno de degustar poco a poco, de manera que vamos a valorar qué esperamos de cada una de las actuaciones de esta segunda noche de semifinales en el Benidorm Fest.

Xeinn

Xeinn abrirá la segunda semifinal del Benidorm Fest Xeinn abrirá la segunda semifinal del Benidorm Fest, imagen de sustitución
Xeinn abrirá la segunda semifinal del Benidorm Fest RTVE

Con Xeinn tenemos la misma sensación que tuvimos con Chanel. Sabemos de sobra que el joven de Vallecas viene rodeado de un equipo ambicioso que hará de 'Eco' una experiencia increíble en el aspecto escenográfico.

Encargado de abrir, su tema tiene ese sonido internacional que se deja oír en medio mundo, y junto a ello se espera una puesta en escena al más puro estilo sueco, de esas con las que flipamos en el Melodifestivalen. El hype es grande, y de su staging y el directo dependerán bastantes de las opciones de colarse en la final.

Marta Sango

Marta Sango trae personalidad al Benidorm Fest Marta Sango trae personalidad al Benidorm Fest, imagen de sustitución
Marta Sango trae personalidad al Benidorm Fest RTVE

La personalidad es un grado en un evento competitivo como es el Benidorm Fest, y Marta Sango la tiene toda. Su 'Sigues en mi mente' es un canto al echar de menos, a la nostalgia, que le viene como anillo al dedo a la de Torre del Mar.

Además, esperamos un concepto escénico trabajado para terminar de redondear una canción de esas que parecen poco estridentes pero cuyo directo te puede dejar embobado tres minutos. Sabemos poco de lo que podemos esperar de la malagueña, y eso hace que la curiosidad y la expectación se dispare por completo.

Javiera Mena

Javiera Mena trae la rave al Benidorm Fest Javiera Mena trae la rave al Benidorm Fest, imagen de sustitución
Javiera Mena trae la rave al Benidorm Fest RTVE

Javiera Mena ha entendido perfectamente el concepto que es el Benidorm Fest. Estudiosa de Eurovisión desde su elección por parte de RTVE, su camino a la ciudad levantina ha sido un continuo ejercicio de escucha activa en búsqueda del concepto más acertado para su 'Culpa'.

Sabemos de la chilena que lleva una plataforma, y que entre rayos y truenos, la rave se entiende a la perfección. Poca gente le ha cantado a la culpa, y a convivir con ella, y que lo haga Javiera en el Benidorm Fest es una alegría para todos. ¿Acabará la semifinal lejos del bien o lejos del mal?

Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida no podrá actuar en el Benidorm Fest Gonzalo Hermida no podrá actuar en el Benidorm Fest, imagen de sustitución
Gonzalo Hermida no podrá actuar en el Benidorm Fest RTVE

Aún seguimos en shock con el positivo en coronavirus de Gonzalo Hermida. El de Puerto Real tiene para competir una canción de las que te enamoras fácil, uno de esos temas de corazón que te cuentan una historia. Sin embargo, a veces el destino es cruel, y su positivo a apenas cuatro horas de su primer ensayo le ha dejado sin pisar el escenario del Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm .

De cara a esta noche, tendremos que conformarnos con su videoclip, el que nos comentan que iba a ser muy similar a la intimista puesta en escena que preparaba su equipo para el Benidorm Fest. Es complicado cautivar sin un directo en un certamen como este, pero si había una canción que contaba sola era este 'Quién lo diría'.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini parte como favorita de la segunda semifinal del Benidorm Fest Rigoberta Bandini parte como favorita de la segunda semifinal del Benidorm Fest, imagen de sustitución
Rigoberta Bandini parte como favorita de la segunda semifinal del Benidorm Fest RTVE

Con teta o sin teta, el 'Ay Mama' es el otro tema favorito a ganar el Benidorm Fest. Si bien la noche de ayer 'bajó un poco el souflé' de Tanxugueiras por el jurado, y colocó a Chanel y Blanca Paloma como firmes candidatas también a ganar el festival, lo cierto es que no se nos ocurriría dejar fuera a Paula de ninguna quiniela por el billete a Turín.

Se nos habla de una escenografía intimista, que apuesta por el estilo concierto para hacer del tema un himno. El directo está asegurado que será magnífico, y el mensaje se cuenta solo. ¿Es el día de presentar su candidatura a Eurovisión 2022? Tiene toda la pinta.

Rayden

Rayden buscará sorprender con su toque personal en el Benidorm Fest Rayden buscará sorprender con su toque personal en el Benidorm Fest, imagen de sustitución
Rayden buscará sorprender con su toque personal en el Benidorm Fest RTVE

David es otro de los que ha entendido esto del Benidorm Fest a las mil maravillas. Rayden viene de la mano de una cara conocida y acreditada en escenografía como es Javier Pageo, y cuenta con un tema que pese a la barrera de la lengua ha sido todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

'Calle de la Llorería' cuenta con dos bailarines, y con sus coristas y Dj de siempre con el alcalaíno. Quince años encima de los escenarios son la garantía de que nos espera un gran directo y un gran desempeño en tres minutos. ¿Tenemos ganas? Rotundamente sí.

Sara Deop

Sara Deop es la benjamina del Benidorm Fest Sara Deop es la benjamina del Benidorm Fest, imagen de sustitución
Sara Deop es la benjamina del Benidorm Fest RTVE

Sara Deop será la encargada de cerrar las semifinales del Benidorm Fest. La benjamina de la edición nos pondrá a bailar con su 'Make You Say', el que ha contado con la mano de una cara conocida como la de Vicky Gómez para la escenografía.

Junto a bailarines y a un show que se presume movido, Deop pondrá el cierre a una semifinal tremendamente exigente en la que tendrá que sorprender para ganarse un hueco en la final. Lo que es seguro es que la telegenia la tendrá consigo sin duda alguna.

Analizados los siete perfiles, y vistos los resultados y las sorpresas de ayer, nos es complicado apostar por absolutamente nada. Lo que sí podemos asegurar sin duda es que la música lo volverá a inundar todo, y se espera otra gran noche de emoción en la capital de la música española.

Artículos recomendados

Comentarios