Buscar
Usuario

Vida

Las 10 ciudades más peligrosas de España, según el Ministerio del Interior

El balance del Ministerio del Interior recoge las localidades con mayor criminalidad e inseguridad en España.

Las 10 ciudades más peligrosas de España, según el Ministerio del Interior Las 10 ciudades más peligrosas de España, según el Ministerio del Interior

Foto: CC | Wikimedia Commons

La peligrosidad se circunscribe en muchas ocasiones a asuntos relativos como frecuentar una zona determinada durante la noche o al riesgo de tener una mala experiencia. Ya hablamos en este artículo de algunos factores que podrían desencadenar la situación en la que se encontraban los 6 barrios más peligrosos de España.

Pero este factor u otros diferentes también puede extenderse a localidades, que pueden experimentar problemas de inseguridad. En este caso, contamos con una estadística oficial con la que guiarnos, el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, un informe en el que se exponen los delitos penales cometidos en cada una de las localidades donde residen más de 50.000 habitantes.

Este informe destaca varias poblaciones, con un análisis en 2020, uno de los años en los que la criminalidad y movilidad descendieron de una manera más drástica, como consecuencia de los confinamientos y las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Estas son las ciudades señaladas en el informe del Ministerio del Interior.

1 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Una calle en El Prat de Llobregat (Barcelona) Una calle en El Prat de Llobregat (Barcelona), imagen de sustitución
Una calle en El Prat de Llobregat (Barcelona) CC | Wikimedia Commons

El Prat de Llobregat se erige como la ciudad más insegura de España con una tasa de infracciones penales de 86,2 por cada 1.000 habitantes, según el informe elaborado por el Ministerio del Interior en 2020, año marcado por la pandemia, los confinamientos y las restricciones.

2 Barcelona (Barcelona)

'Skyline' de Barcelona 'Skyline' de Barcelona, imagen de sustitución
'Skyline' de Barcelona Freepik

Barcelona se sitúa en la segunda posición del Balance elaborado por el Ministerio del Interior dentro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. La Ciudad Condal registra una tasa de 70,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

3 Torrevieja (Alicante)

Una urbanización en Torrevieja (Alicante) Una urbanización en Torrevieja (Alicante), imagen de sustitución
Una urbanización en Torrevieja (Alicante) Freepik

Torrrevieja es la tercera ciudad con mayor índice de inseguridad, con 66,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, según el informe elaborado por el Ministerio del Interior en el año 2020, en el que estalló la pandemia del coronavirus.

4 Marbella (Málaga)

Playas de Marbella Playas de Marbella, imagen de sustitución
Playas de Marbella Envato Elements

Marbella, capital del turismo de lujo por excelencia, también registra una de las tasas de criminalidad más altas. El número de infracciones penales es el cuarto dentro de las ciudades de más de 50.000 habitantes, 65,5 por cada 1.000 personas.

5 Palma de Mallorca (Baleares)

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, imagen de sustitución
Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca Envato Elements

Palma de Mallorca la capital de las Islas Baleares, registra una tasa de infracciones penales de 62,5 por cada 1.000 habitantes, con lo que se convierte en la quinta ciudad con más de 50.000 habitantes en este balance del Ministerio del Interior.

6 San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)

San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), imagen de sustitución
San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) CC | Wikimedia Commons

San Bartolomé de Tirajana es la sexta ciudad con más de 50.000 habitantes en el balance que elaboró el Ministerio del Interior en 2020, año marcado por los confinamientos y las restricciones de movilidad. Registró una tasa de infracciones penales de 62,4 por cada 1.000 habitantes.

7 Calvià (Baleares)

Apartamentos en Calvià Apartamentos en Calvià, imagen de sustitución
Apartamentos en Calvià CC | Wikimedia Commons

Calvià es la séptima ciudad del balance dentro de las localidades con más de 50.000 habitantes, con una tasa de 61,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes registrada en el año 2020, según datos del Ministerio del Interior.

8 Ibiza (Baleares)

Avenida de España en Ibiza Avenida de España en Ibiza, imagen de sustitución
Avenida de España en Ibiza CC | Wikimedia Commons

Eivissa se encuentra en la octava posición, con una tasa de infracciones penales de 58,9 por cada 1.000 habitantes. Se trata de un balance de criminalidad elaborado en 2020, año marcado por las restricciones y confinamientos impuestos para evitar la expansión del coronavirus.

9 Girona (Girona)

Girona Girona, imagen de sustitución
Girona Freepik

Girona es la novena ciudad de más de 50.000 habitantes que registra mayor número de infracciones penales. En concreto, 57,8 por cada 1.000 habitantes, según el balance elaborado en 2020 por el Ministerio del Interior en base a los datos oficiales.

10 Lleida (Lleida)

LLeida LLeida, imagen de sustitución
LLeida CC | Wikimedia Commons

Lleida cierra la décima posición en las ciudades de más de 50.000 habitantes con el mayor número de infracciones penales, según el citado balance del Ministerio del Interior. Registra una tasa de infracciones penales de 56,2 por cada 1.000 habitantes.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados