Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos: el partido con representación parlamentaria que recomienda Hazte Oír

Albert Rivera ya mostró su intención de elaborar una lista conjunta con VOX en el pasado.

Hazte Oír apuesta por Ciudadanos para acceder a a presidencia del Gobierno. Al menos, así se desprende del diagrama publicado en una de sus múltples páginas web, en la que han elaborado un 'Observatorio de la Legislatura' con el que valorar los puntos en los que muestran su acuerdo.

Para ello, nos centramos en los partidos con representación parlamentaria (el único con el que comulgan completamente es la ultraderecha de VOX, con quien comparten enlaces dentro del grupo 'Yunque').

La formación de Albert Rivera cuenta con el mayor número de puntos en los que se muestran completamente a favor. Los señalados se centran en 'libertad religiosa', 'regeneración política' y 'unidad nacional'. Todos aparecen representados en este diagrama con color verde, lo que incluye un acuerdo cerrado.

Recomendaciones de voto de Hazte Oír "Recomendaciones de voto de Hazte Oír"

Por otro lado, Hazte Oír muestra su apoyo con reservas en otros dos puntos: 'libertad económica' y 'libertad de educación'. Este último punto señala como desacuerdo su apoyo al trámite de la Ley LGTBI en el Congreso y el apoyo al PSOE para suspender el concierto con el colegio religioso Juan Pablo II de Madrid, que comparó la propuesta con el terrorismo. No se señalan los puntos de acuerdo, aunque quizás entra el rechazo a la presencia de 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes para concienciar sobre el respeto a las personas LGTBI o el rechazo a la huelga feminista. Albert Rivera ya había mostrado sus cercanías a VOX en el pasado:

El segundo partido con el que se muestran simpatías es el PP. El único punto con el que muestran un apoyo cerrado es 'libertad religiosa'. Posteriormente, se muestran reservas en las posturas de 'Vida', Familia', Libertad económica', 'Libertad de educación' y 'Unidad Nacional', con quien han encontrado ciertas discrepancias. Algo que podría cambiar, quizás, si vence Pablo Casado en las primarias.

Los puntos con los que muestran total desacuerdo se centran en 'Regeneración política' y 'Organización territorial'. Es uno de los puntos más sensibles para la formación, que rechaza a todos los partidos, porque aboga por la recentralización completa del Estado.

No es la primera vez

Hazte Oír recomendó votar a Ciudadanos en las elecciones andaluzas de 2015 "Hazte Oír recomendó votar a Ciudadanos en las elecciones andaluzas de 2015"

El apoyo de Hazte Oír a Ciudadanos no es ninguna novedad. Por ejemplo, en el año 2015, para las elecciones al parlamento andaluz, la plataforma ultracatólica apostó por la formación naranja y con mayor diferencia con el Partido Popular.

Los puntos en los que mostraorn su acuerdo completo fueron cinco, frente a ninguno del Partido Popular. Uno de los más sensibles, el relacionado con la organización territorial del Estado, con quien únicamente comulgó (a parte de VOX).

La situación se repitió en 2015. Entonces, Hazte Oír solo mostró un punto en acuerdo con Mariano Rajoy, el relacionado con 'Tolerancia religiosa'. En cuanto a Albert Rivera, se señaló el punto de 'Unidad de España' y 'Regeneración política'.

La principal excepción se registró en 2017 y con las elecciones al Parlamento catalán. Entonces, la organización ultracatólica mostró cuatro puntos a favor de García Albiol (PP), frente a los tres de Inés Arrimadas. La sorpresa también llegó con un punto con el que mostró cierto consenso con Puigdemont en 'vida' y el PSC, a quien apoyo en materias de 'unidad de España' y 'Educación'.

Artículos recomendados

Comentarios