Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos compara los símbolos nazis de un agredido con la minifalda de una mujer violada

Luis Garicano, de C's, critica que se destaque la camiseta nazi del chico agredido en Barcelona pero no se hable de la minifalda de una mujer violada.

El sábado 10 de noviembre se dio lugar una concentración independentista de Comités de Defensa de la República (CDR) en contra de la manifestación de Jusapol. La tensión que se vivió dejó una triste estampa con un hombre agredido en el metro de Barcelona. La noticia corrió como la pólvora narrada como una agresión a un hombre que llevaba una bandera y una gorra de España, lo cual enfureció a las redes sociales que se percataron de la simbología nazi que el hombre llevaba en la camiseta y que se había obviado.

Ciudadanos compara la agresión de un hombre con símbolos nazis con la violación de una mujer que lleva minifalda

El periodista Antonio Maestre ha comentado esta ocultación de información comparándola con la pasión de Hitler por la mitología hindú, gracias a la cual pensaba que era un héroe. De este modo, ve bastante relevante contar no sólo la bandera de España que llevaba, sino también la camiseta que mostraba su radical ideología nazi.

Fue entonces cuando Luis Garicano, responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, saltó para criticar que destaquen la camiseta en la agresión pero ignoren la minifalda que puede llevar una mujer que es violada.

Antonio Maestre, visiblemente indignado, ha compartido en su cuenta estas declaraciones del militante de Ciudadanos alegando que "defender a las mujeres violadas y no a nazis no es doble moral, sino tener moral".

Así fue la agresión

La asociación de policías y guardias civiles Jusapol convocó una manifestación en la Via Laietana de Barcelona el pasado 10 de noviembre de 2018. CDR convocó una concentración contraria en las proximidades, en el metro de Urquinaona, lo cual terminó desembocando en varias rellertas y la agresión de uno de los asistentes a la manifestación de Justapol.

Los testigos comentaron que el agredido fue empujado por una persona no identificada mientras bajaba por las escaleras del metro, sin que hubiera ninguna discusión entre ellos.

A pesar de que nada justifica este terrible suceso, el tratamiento de los medios que ocultaron, no se sabe si por ignorancia o por premeditación, la simbología nazi de la camiseta del hombre, ha llamado bastante la atención porque incluso varios políticos le han restado importancia a esta radical ideología.

Pablo Casado y Albert Rivera fueron dos de los dirigentes que condenaron los sucesos acaecidos en Barcelona y destacaron la noticia obviando la idología nazi del hombre, por lo que fueron duramente criticados.

Artículos recomendados

Comentarios