Salvaje agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España y símbolos nazis

Salvaje agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España y símbolos nazis

Un individuo no identificado por el momento, lo empujó escaleras abajo.

Política Nico Dámaso Nico Dámaso 10 Noviembre 2018 18:14

Un asistente a la manifestación convocada por Jusapol a favor de la equiparación salarial ha sufrido hoy una agresión en la estación de metro barcelonesa de Urquinaona. El agresor lo empujó escaleras abajo por llevar una gorra y una bandera españolas y una camiseta con simbología nazi.

Según han declarado los testigos, sobre las dos de la tarde, la víctima, de unos 30 años y que volvía de la concentración con la indumentaria de la polémica, recibió un empujón "a traición" en unas escaleras, ya que no hubo discusión previa. Mientras el agresor huía de la escena, se escuchó un "mori Espanya" (muerte a España).

Un vigilante de seguridad fue tras él y logró alcanzarlo, pero los compañeros del agresor le increparon y tuvo que dejarlo marchar. La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una brecha de 8 centímetros en la frente. Aproximadamente un cuarto de hora más tarde, llegaró la Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de una patrulla de Mossos, que lo atendieron. 

El agredido, siendo atendido por los sanitarios "El agredido, siendo atendido por los sanitarios"

Se ha iniciado una investigación

Los Mossos han abierto un expediente con el objetivo de identificar y encontrar al presunto agresor. Para ello, ya han pedido declaración a los testigos presentes y solicitarán un visionado de las cámaras del metro de Barcelona. De momento solo se conoce que era de estatura media y vestía ropa oscura.

La zona se encontraba en ese momento llena de agentes Antidisturbios, pues se celebraban dos manifestaciones opuestas, la de Jusapol y otra de la CDR que pretendía cargar contra la primera. Debido a esto, la mayoría de estaciones aledañas se encontraban cerradas, a excepción del lugar en el que se produjo el ataque que ahora se denuncia.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados