5 dobles de famosos que engañaron a todo el mundo

5 dobles de famosos que engañaron a todo el mundo

Bradley Cooper ha sido la última víctima de suplantación de identidad por un doble, pero ha habido muchas más. ¡Te contamos las más increíbles!

Vida Carlos de Antonio Carlos de Antonio 05 Febrero 2016 10:18

El fin de semana pasado nos enteramos del enésimo caso de suplantación de identidad en el mundo de los famosos. Un doble de Bradley Cooper se hizo pasar por el conocido actor para darse una vuelta por el festival de cine de Sundance y colarse en todos los eventos y fiestas que pudiese. Lo que en términos coloquiales se conoce como 'hacer un Pequeño Nicolás'.

Su particular tour acabó cuando los vigilantes de una de las fiestas privadas a las que pretendía acudir se percataron de que no era quien decía ser. Como última bala, sacó su iPhone con una foto de 'Resacón en Las Vegas' de fondo de pantalla, pero siguió sin colar, y eso que durante esos días algunos despistados fans se acercaron al imitador para hacerse selfies con él sin darse cuenta de nada. La verdad es que puede dar el pego, ¿no?

¡Con Bradley Cooper en Sundance! "¡Con Bradley Cooper en Sundance!"

Como en los Replicantes nos gusta mucho el género actoral de los caraduras, vamos a hacer un repaso a los engaños más escandalosos que causaron estragos por todo el mundo.

1 El Nicolas Cage de Todo a 100

Ramón Calderón se despidió de la presidencia del Real Madrid por todo lo alto: acusado de haber manipulado una votación de socios y compromisarios y siendo víctima de una de las suplantaciones más sonrojantes. El cómico italiano Paolo Calabresi asistió en 2008 al Real Madrid-Roma de Champions haciéndose pasar por Nicolas Cage, con la ayuda de un falso guardaespaldas.

Dado su nulo parecido con el actor, nadie se explica cómo obtuvo tanto éxito: el máximo mandatorio merengue le regaló una tarjeta de socio, una camiseta firmada por Robinho y otra con su supuesto nombre y el dorsal número 1.

El Josep Pedrerol pre-'Punto Pelota' lo narra muy bien en un documento gráfico que resulta de obligado visionado.

2 Los Justin Bieber sobre ruedas

El fenómeno fan siempre ha generado turbas y estampidas de fans en cualquier época y lugar. Solo hay que recordar las fotos de las seguidoras de los Beatles o el ya mítico vídeo de la no-llegada de Take That a España para contextualizar lo que estoy diciendo. Justin Bieber, cuya última visita a España fue para olvidar, no iba a ser una excepción pero, claro, si el que causa toda la aglomeración es un falso Justin, hay serio riesgo de que se produzca un linchamiento believer.

Deniz Alkac fue el valiente que se atrevió a convertirse en 2011 en el cantante canadiense gracias a una 'simple' limusina y a extender la noticia de su llegada. Las caras de las believers al descubrir que en el coche no se encontraba su amado artista, sino el presentador holandés, se desencajan por sitios nunca vistos antes.

También se hizo otra broma similiar el mismo año, esta vez en Australia. Debía haber menos presupuesto porque en vez de limusina, el clon iba en un coche negro. Eso sí, el impostor viste la sudadera morada que Bieber no se quitaba ni para dormir.

3 Los Barack Obama omnipresentes

Desconocemos la razón, pero el todavía presidente de los Estados Unidos es el famoso con más dobles del mundo. Han salido imitadores parecidos a Barack Obama en todos los rincones del planeta, desde China a Cuba. De ahí puede haber venido su popularidad: tener una cara común abre las puertas de todos los sitios. Hasta artistas conceptuales crean su obra gracias al dirigente, como es el caso de Rene Francisco Rodrigues, que realizó el año pasado una performance con un Obama fake recorriendo las calles de la Habana saludando a propios y extraños.

Hasta en la época de 'El Hormiguero' en Cuatro hubo un cameo de otro imitador del presidente norteamericano. Pero la que se lleva la palma es una broma de 2014 que hicieron en pleno Times Square de Nueva York, con otro doble y una legión de guardaespaldas simulados. Se les fue tanto de las manos que la policía tuvo que parar el cachondeo ante la ingente multitud que se creó.

4 El Messi de Las Ramblas

Quién sabe si todavía con el anterior caso de Nicolas Cage en mente, Pedrerol creó él mismo una broma con un doble de Messi para un 'Punto Pelota' que vivía su última época en Intereconomía. Aunque su parecido es discutible, el colaborador Quim Domènech consiguió su propósito: mostrar mediante este 'experimento sociológico' cómo se comporta la gente cuando ve a un ídolo andando por la calle.

Quien haya visitado la preciosa Ciudad Condal sabe que Las Ramblas es uno de los puntos con más afluencia de turistas y peatones varios. Basta con que haya un reportero, una cámara y un imitador de Messi vestido con un polo del Barça (¿qué jugadores salen a la calle con ropa de deporte?) para que se desate la locura yla angustia.

5 La Shakira inteligible made in Chile

El mundo artístico de los dobles no se queda en el ámbito amateur, muchos de ellos se dedican profesionalmente a asistir a fiestas y eventos como los famosos que imitan. Una de estas profesionales es la chilena Noelia Quiroz, que lleva años perfeccionando la copia de Shakira.

El programa chileno 'Maldita Moda' (de la cadena Chilevisión) usó los increíbles recursos físicos de Noelia para caracterizarla exactamente como la artista colombiana durante 24 horas, originando mucha expectación en la ciudad costera de Valparaíso.

Solo dos observaciones: a la imitadora se le entiende lo que dice, cuando Shakira resulta ininteligible. Y con gafas ocupando toda la cara es más fácil parecer un clon.

Llama la atención cómo vivimos bombardeados constantemente de imágenes de famosos, para luego no reconocerlos y tragarnos a cualquiera que se presente. Y vosotros, ¿hubierais descubierto los engaños? No os perdáis nuestra galería de dobles de famosos.

Comentarios