Chocolate Ruby, la nueva variedad natural de chocolate es rosa

Chocolate Ruby, la nueva variedad natural de chocolate es rosa

La nueva variedad destinada a convivir con el chocolate negro, con leche y el chocolate blanco es de color rosa.

Suiza, ¿qué otro país del mundo sería el destinado a crear una nueva variedad de chocolate? El chocolate ruby, el llamado cuarto sabor de chocolate tras el negro, el blanco y el chocolate con leche, es fruto de una década de investigación.

Este nuevo chocolate, caracterizado por el color rosáceo que le da nombre, encuentra origen en la variedad de cacao homónima cultivada en zonas como Marfil, Ecuador y Brasil. Se trata de un nuevo sabor de chocolate natural, que, según los diseñadores suizos, se caracteriza por un sabor ácido que recuerda a los cítricos.

Una variedad rosa, pero natural

Lo más relevante del caso es que estamos ante una variedad natural. Pese al color característico, durante el proceso de creación "no se añadieron frutos ni colorante". La tonalidad es la propia del cacao empleado.

El tono rosa del chocolate ruby es lo primero que sorprende "El tono rosa del chocolate ruby es lo primero que sorprende"

La anterior variedad de chocolate, el chocolate blanco, ya cuenta 80 años desde su comercialización por Nestlé. Ahora es la empresa Barry Callebaut la dispuesta para introducir esta nueva variedad al mercado.

Por el momento son los hosteleros más selectos los que están haciendo pruebas con este nuevo chocolate, con resultados sorprendentes. Su comercialización está prevista entre 6 y 18 meses. Tampoco se conoce si su precio verá una modificación sustancial respecto al resto de variedades de chocolate.

Investigación y desarrollo

La empresa que lo presenta es Suiza, pero el equipo de diseño pertenece a los centros de investigación y desarrollo de Barry Callebaut localizados en Francia y Suiza, en colaboración con la Universidad Jacobs alemana.

Diseñado para comercializarse globalmente "Diseñado para comercializarse globalmente"

La comercialización del chocolate Ruby se plantea a nivel global, pero muchas de las pruebas de marketing realizadas están orientadas al mercado asiático. De hecho, la presentación de esta nueva variedad ha tenido lugar en un evento celebrado esta misma semana en Shanghai, China.

Quieres el nuevo chocolate

Comentarios