Buscar
Usuario

Juegos

China prohíbe a los menores jugar más de 3 horas semanales a videojuegos online

El Gobierno del gigante asiático endurece las restricciones sobre los videojuegos para combatir la adicción.

China prohíbe a los menores jugar más de 3 horas semanales a videojuegos online China prohíbe a los menores jugar más de 3 horas semanales a videojuegos online

Foto: Envato Elements

Una hora al día y únicamente los viernes, sábados y domingos. Este será todo el tiempo que los jóvenes menores de edad de China podrán dedicar a los videojuegos online según la limitación que ha impuesto el Gobierno del gigante asiático. Además, dicta incluso la franja horaria en la que podrán hacerlo: concretamente entre las 20:00 horas y las 21:00 horas. En las fiestas nacionales también se permitirá jugar en esta franja horaria.

Esta norma es más restrictiva que la anterior, vigente desde 2019, que les permitía jugar hasta tres horas en días festivos y una hora y media en el resto. Con esta medida, el Gobierno pretende combatir la adicción a los videojuegos. "En respuesta al problema del uso excesivo, o incluso la adicción de los menores a los juegos en línea, se controlará estrictamente las medidas para proteger eficazmente la salud física y mental", han señalado desde a agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP).

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios "en cualquier forma durante otros horarios", y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real a través de escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma.

"Opio espiritual"

La publicación de la nueva ley llega poco después de que un medio estatal chino tildara a los videojuegos de "opio espiritual" y "drogas electrónicas". Estos calificativos fueron borrados con posterioridad, pero en un primer momento provocaron una importante caída en los precios de las acciones de gigantes chinos como Tencent o NetEase.

La norma no afecta a juegos que no requieran conexión de red o juego en multijugador pero supone un duro golpe a títulos muy populares como 'Honor of Kings' u 'Onmyoji', que cuentan con millones de jugadores en China, muchos de ellos menores de edad.

Artículos recomendados

Comentarios