'El Chicle' será juzgado por asesinato, agresión sexual y detención ilegal

'El Chicle' será juzgado por asesinato, agresión sexual y detención ilegal

La justicia no cree la versión de 'El Chicle' y señala múltiples incoherencias e incompatibilidades en su testimonio.

José Enrique Abuín Gey, apodado como 'El Chicle', será juzgado por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal de Diana Quer. Así lo recoge el auto del juez que pone fin a la investigación.

Tal y como ha pedido siempre el padre de la joven, un jurado popular será el encargado de juzgar al detenido, que ahora se acerca más que nunca a la prisión permanente revisable. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira ha desestimado la solicitud de sobreseimiento y considera de forma contundente que sí hubo agresión sexual en el crimen de Diana Quer. 

La investigación llevada a cabo ha permitido a Isaac Alonso reconstruir los hechos que ocurrieron la madrugada del 22 de agosto. La tesis principal apunta a un acorralamiento por parte de 'El Chicle' a Diana Quer a las 02:40 cuando se dirigía a su casa por el paseo Areal, en A Pobra Do Caramiñal.

Posteriormente, la habría introducido en el maletero del vehículo y le habría arrebatado el teléfono móvil, para abandonar después el lugar a gran velocidad. A las 02:52 'El Chicle' se habría incorporado a la salida de Rianxo, pasando por el puente en el cual lanzó el móvil de la víctima por la ventana. A las 03:09 Abuín Gey agredió sexualmente a la víctima y la estranguló con una brida y, transcurridos veinte días, el sospechoso regresó a la nave para comprobar el estado del cuerpo y lo lastró con unos bloques de hormigón, según expone el auto judicial.

El Chicle se enfrenta ahora a la prisión permanente revisable "El Chicle se enfrenta ahora a la prisión permanente revisable"

El juez no concede ninguna credibilidad a 'El Chicle'

Basándose en esta reconstrucción, el magistrado, Félix Isaac Alonso, considera que existen indicios suficientes para continuar con la imputación por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña. El auto señala con dureza las múltiples "incoherencias e incompatibilidades" en la declaración del acusado. Algunas de esas incoherencias corresponden a los movimientos paralelos de 'El Chicle' y Diana Quer que evidencian los terminales telefónicos, o la brida "con una abertura compatible con el estrangulamiento", hallada durante el levantamiento del cadáver.

El juez concede además poca credibilidad a la versión ofrecida por 'El Chicle', según la cual la víctima habría abandonado el paseo por elque volvía a su casa por iniciativa propia. Alonso no considera viable que Diana se desviara voluntariamente hacia una vía "que no se encontraba en la trayectoria que seguía y que discurre entre naves abandonadas de peores características y en cuyas proximidades se encontraban instalados los vehículos de los feriantes". 

El auto se centra en señalar las "precauciones" tomadas por 'El Chicle', que "no solo tendrían por objeto evitar la localización de la víctima, sino también la comisión y posterior descubrimiento del delito de agresión sexual". Sumergir a la víctima en un pozo con agua formaría parte de esas precuaciones para evitar que se pudieran hallar restos orgánicos de la comisión de tales hechos. 

El juicio a 'El Chicle' está previsto para después del verano, aunque en el mes de abril deberá volver a comparecer ante el juzgado por el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña). En este caso, 'El Chicle' está acusado de un delito de detención ilegal, de un delito consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación,un delito de amenazas y otro de agresiones.

Comentarios