Buscar
Usuario

Televisión

Último 'Chanelazo' antes de Eurovisión: Así se despidió la representante española en Madrid

RTVE celebró un multitudinario evento en Callao que contó con la presencia de eurovisivos como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó.

Último 'Chanelazo' antes de Eurovisión: Así se despidió la representante española en Madrid Último 'Chanelazo' antes de Eurovisión: Así se despidió la representante española en Madrid

Foto: RTVE

"Yo siempre estoy ready pa' romper cadera', romper corazone'". Y estamos seguro de que así es. Chanel Terrero, representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 encamina su recta final hacia Turín (Italia), ciudad donde este año se celebra la tradicional cita musical. Hay mucha expectación ante su actuación y su primer ensayo, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo en el Pala Alpitour, recinto que este año acoge el festival.

Este año, y una vez más, Radio Televisión Española (RTVE) ha tirado la casa por la ventana con un evento que ha congregado a cientos de seguidores del certamen en el corazón de Madrid. La Plaza del Callao, en el centro de la ciudad, se convirtió la pasada tarde del 27 de abril en el epicentro de Eurovisión en España.

La cadena pública celebró, en primer lugar, un encuentro con los medios de comunicación, que contó con la presencia de la artista, quien interpretó en directo una interesante e íntima versión acústica de 'SloMo', tema con el que representará a España el próximo 14 de mayo; acompañada de Julia Varela, integrante del dúo de comentaristas que retransmitirán el festival en La 1 de TVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; y Eva Mora, jefa de la delegación española en el concurso.

La gran ausencia, Tony Aguilar. El reconocido locutor guarda actualmente cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19 en las últimas horas. Según lo previsto, estará totalmente recuperado para adentrarse en los confines del pabellón que albergará Eurovisión a partir de este mismo sábado, cuando den comienzo los ensayos del resto de delegaciones europeas. Albania, con Ronela Hajati y su 'Sekret', será la primera en hacer lo propio y probar el resplandeciente sol diseñado por el taller de Francesca Montinaro.

El secreto mejor guardado: el vestuario

Por los Cines Callao de Madrid también se pasó el diseñador y estilista Alejandro G. Palomo, más conocido por su nombre artístico 'Palomo Spain', que fue confirmado como el encargado de vestir a Chanel en su actuación final. Se trata de uno de los secretos mejor guardados de su performance, a la que únicamente la cubano-catalana se atrevió a definir como "SloMo", al igual que reza el título del tema.

En los últimos días, el nombre de Palomo Spain había estado en todas las quinielas, así como el de Carmen Farala, pero finalmente Spain negó la colaboración en el proyecto. No obstante, hizo hincapié en la conexión que él y Chanel habían tenido desde que dijo sí a la propuesta y explicó que "queríamos hacer una mujer empoderada y con mucha fuerza, me he inspirado en ella y en la fuerza que representa".

Por otro lado, Terrero confesó haberse sentido muy apoyada durante todo el proceso, algo que ha dejado ver en redes sociales en reiteradas ocasiones, pese a las críticas tras su victoria en el Benidorm Fest. Actualmente, aunque es una de las favoritas para ganar según las casas de apuestas y encuestas, tiene los pies sobre la tierra: "Es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía". "Para mi un triunfo es bajarme de ese escenario y estar satisfecha conmigo y con mi equipo", aseguró.

"Tenemos que ir con prudencia"

Eva Mora, quien ha liderado el proyecto desde el principio, reitero la ilusión generalizada que la industria musical y los seguidores del eurofestival comparten tras décadas de ostracismo. Por otro lado, hizo balance de la situación como jefa de delegación y "pese a que "as expectativas son altas, tenemos que ir con mucha prudencia y respeto porque el éxito ya lo hemos conseguido". No le falta razón, España comenzó a reconciliarse con Eurovisión con el arrollador fenómeno de la preselección española que ahora permite a Terrero estar en este lugar.

España lleva más de cinco décadas sin saborear una victoria en el festival, a excepción de María Isabel, quien logró lo que parecía imposible con su 'Antes Muerta Que Sencilla' en el año 2004. La creencia popular, en ocasiones, suele apuntar a que el país suele estar considerado como uno de los favoritos, pero lo cierto es que en los últimos años, únicamente Barei acarició dicha afirmación. El resultado final, un descalabro más que relegó a España al fondo de la clasificación, al igual que ocurrió en 2021 con Blas Cantó.

Además de la rueda de prensa, quisieron acompañar a la estrella del momento artistas como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó. Todas ellas, como predecesoras, se subieron al escenario a interpretar sus temas eurovisivos y dedicar unas emotivas palabras a la artista, antes de su aventura eurovisiva, donde no dejaron de alabar sus tablas y profesionalidad, así como la de su cuerpo de baile (foto en portada) que se atrevió a realizar, por última vez en territorio español, el número eurovisivo. Una vez más, con la fuerza, la pasión y el empeño con el que han afrontado esta oportunidad desde el comienzo.

Artículos recomendados

Comentarios