Buscar
Usuario

Noticias

Cerrada una estación del metro de Barcelona por un ataque con ácido clorhídrico

Los Mossos están buscando a varios sospechosos mientras Barcelona permanece conmocionada por los recientes ataques terroristas.

La estación de Lesseps en el Metro de Barcelona ha tenido que ser cerrada al público durante varias horas después de que las autoridades descubrieran la presencia de un líquido irritante en la cabina del conductor de un coche de metro. La circulación se interrumpió durante varias horas entre las estaciones de Lesseps y Diagonal, ambas en la línea 3.

El hallazgo se produjo durante la jornada del viernes 1 de septiembre, cuando a las 16:30 un maquinista alertó a la dirección de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona)  de la presencia de estas sustancias. Media hora después, otro maquinista hizo el mismo aviso.

Las autoridades investigaron los hechos con las medidas se seguridad pertinentes "Las autoridades investigaron los hechos con las medidas se seguridad pertinentes"

Ante la generalización de la alarma, la compañía decidió ponerse en contacto con los Mossos d'Esquadra para poner en conocimiento la situación y establecer un protocolo de seguridad.

Teniendo en cuenta los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto, en los que murieron 16 personas, la Policía autonómica tomó una decisión tajante: cerró la estación al público, cortó el tramo correspondiente a tres apeaderos y envió a varios agentes especializados para inspeccionar el lugar.

Los conductores aseguraban que habían notado un leve picor de ojos al acercarse a la cabina justo a la entrada de la estación de Lesseps, que opera como final de la línea verde debido a las obras de mejora que afectan al tramo entre esta estación y Vall d'Hebron.

Continúan las investigaciones

Imagen de los sospechosos "Imagen de los sospechosos"

Los Mossos atribuyen los hechos a un acto de vandalismo, especialmente marcado por la alerta terrorista, por lo que han asumido el desarrollo de las investigaciones para aclarar quién fue el autor de esta gamberrada.

La sustancia en concreto era sulfumán, es decir, ácido clorhídrico, del que se encontraron varios botes en la mencionada estación. Las cámaras de seguridad detectaron a varios sospechosos que se encuentran en busca y captura por parte de las autoridades.

También hay constancia del momento en el que los jóvenes vierten un líquido de tono verdoso sobre la cabina del conductor, que en ese momento sufrió un pequeño mareo. En el interior de la cabina había restos del vertido mencionado. El conductor, finalmente, tuvo que ser atendido por los efectivos de Emergencias, aunque fue dado de alta inmediatamente. 

Mientras tanto, la dirección de Metro ya ha anunciado que está prevista la vuelta a la normalidad para la jornada de este sábado 2 de septiembre mientras las investigaciones prosiguen.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados