Las verdades y mentiras del cerdo violador que dejó embarazada a una mujer virgen

Las verdades y mentiras del cerdo violador que dejó embarazada a una mujer virgen

Sin entrar a valorar las relaciones sexuales entre el ser humano y otras especies animales, hemos querido investigar sobre la posibilidad real de que un cerdo deje embarazada a una mujer.

Ciencia Mateo Navarro Mateo Navarro 15 Abril 2016 15:55

Angie Houston, una vecina de un pequeño pueblo de Texas, fue noticia en 2015 por quedarse embarazada de un cerdo, literalmente un gorrino. Su historia se hizo viral en Internet, que se debatía entre el escándalo y la incertidumbre. Houston concedió una entrevista al periódico local Ellis County News en la que confesó que una noche el cerdo se abalanzó sobre ella y la violó porque ese día no llevaba bragas puestas. 

A partir de ahí, el tono de la conversación fue en aumento y tomó unos matices de película de John Waters: que si el cerdo estaba loco por ella desde que tiene uso de razón, que si tenía mal carácter, que si los padres de ella acabaron con el animal, que si la propia Angie quería tener un bebé cerdito que fuera normal... A pesar de la poquísima verosimilitud que le quedaba a la historia, aún hubo personas que creyeron en la realidad de los hechos y compartieron indignados y sorprendidos la noticia. 

Angie Houston y el famoso cerdo "Angie Houston y el famoso cerdo"

La respuesta se encuentra en la genética

Sin entrar a valorar las relaciones sexuales entre el ser humano y otras especies animales, hemos querido investigar sobre la posibilidad real de que un cerdo deje embarazada a una mujer y, más allá de la evidencia del no, esto es lo que hemos encontrado.

1 El ser humano comparte con el cerdo el 90% del código genético

Según un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, dirigido por Jonathan Beever, la mayor parte del ADN del cerdo es la misma que la del ser humano. Estas similitudes provocan en los sujetos incluso las mismas enfermedades como la diabetes, el parkinson, alzheimer o la dislexia, tal y como demostró la Universidad Autónoma de Barcelona tras secuenciar 21.000 genes del ADN del jabalí y el cerdo. Lo que nos lleva al punto 2.

2 Un genetista americano afirma que los orígenes del ser humano surgen del cruce entre un cerdo y una chimpancé

Eugene McCarthy afirma que lo que realmente nos distingue de los primates es este peculiar cruce. Además, sostiene que hay características propias del ser humano que solo los cerdos poseen. Aunque este cruce pudo haberse dado en su momento, es cierto que hoy en día la diferencia entre las células reproductoras impide que el cerdo pueda aparearse con un homínido.

¿Cuánto se parece el AND de humanos y cerdos? "¿Cuánto se parece el AND de humanos y cerdos?"

La convivencia entre los chimpancés y los cerdos podría haber acercado a las dos especies y, tras muchos intentos de aparearse por generaciones, habría hecho que los híbridos nacidos de estas uniones fueran fértiles y procreasen entre ellos hasta llegar al humano que conocemos hoy. Por otro lado, los que refutan esta teoría argumentan que mientras los cerdos tienen 48 cromosomas, los chimpacés poseen 28 y que la cantidad de proteínas entre el esperma de uno y el óvulo de otra especie no permitiría la concepción de un embrión. No se confirma que sea imposible, tan solo que todavía no ha habido ningún embazado con éxito.

3 'Humanzee' o el Chimpahumano, una teoría conocida pero no probada 

En 1920, el científico ruso Ilya Ivanovich Ivanov aseguró haber podido cruzar un chimpacé con un humano. Los experimentos de hibridación entre las dos especies son conocidos desde la Edad Media pero, aun compartiendo el 99% de ADN, la mayoría de las veces la concepción de la criatura ha acabado en fracaso absoluto. Por eso, al pensar en la hibridación con el cerdo, con el que los humanos comparten un 9% de ADN menos, las posibilidades de que ocurran aún se reducen más.

4 El sexo del cerdo es parecido al de los seres humanos

Los órganos internos sexuales del cerdo son muy parecidos a los órganos sexuales internos del ser humano.Por eso, aunque no sea igual de todo, su reproducción es bastante parecida, por lo que en este caso sí se cumplen los otros factores para la concepción, una mujer podría quedarse embarazada de un porcino. En lo único que no se parecen los dos coitos es que en el del cerdo el orgasmo dura 30 minutos.

Comentarios