Buscar
Usuario

Vida

Cerca del 60% de españoles se masturbó más durante el confinamiento para aliviar tensiones

Este estudio de la empresa de placer sexual TENGA revela los datos alrededor de la relación de los españoles con las diferentes prácticas sexuales.

Cerca del 60% de españoles se masturbó más durante el confinamiento para aliviar tensiones Cerca del 60% de españoles se masturbó más durante el confinamiento para aliviar tensiones

Foto: Shutterstock

A lo largo de 2020 se ha generado mucha tensión que han sufrido muchas personas a nivel físico y mental, por lo que han tenido que recurrir a diferentes formas de liberarla. Durante el confinamiento, se buscaron diferentes formas de matar el tiempo: hacer ejercicio diariamente con vídeos de Patry Jordan, hacer diferentes tipos de panes, comprobar diariamente si queda lejía en el supermercado o, simplemente, masturbarse.

La masturbación ha perdido la mayoría de sus tabúes desde antes del confinamiento, con la aparición de los succionadores de clítoris y otros tantos juguetes sexuales que han invitado a hablar de esta forma de entretenimiento. E incluso muchos expertos han comenzado a hablar de formas de disfrutar más de la masturbación, como es el 'slow sex', una práctica que busca disfrutar del acto sin presiones de ningún tipo.

Por ello, TENGA, una empresa especializada en la creación de juguetes sexuales para hombres y mujeres, ha hecho un estudio para ver si es cierto que este tabú está desapareciendo y cómo ha evolucionado la forma de hablar de masturbación en España en los últimos meses. En este estudio, llamado 'Barómetro del Autoplacer 2020', se expone que el 82% de los españoles opinan que la masturbación les ayudó a sobrellevar el confinamiento de una forma más satisfactoria, tanto a nivel físico como mental. Según asegura la psicóloga y sexóloga Nayara Malnero, la relajación y bienestar que genera el placer sexual está convirtiendo a la masturbación "en un imprescindible para nuestra salud".

Según el estudio de TENGA, el 93% de los españoles admiten que se masturban (y el 92% se muestra abierto a hablar de ello), siendo el país con la cifra más alta de todos los encuestados. Además, no solamente la gran mayoría admiten que la masturbación les ayudó a sobrellevar el confinamiento, sino que cerca del 60% admiten que utilizaron esta forma de matar el tiempo con más frecuencia durante esos meses. De hecho, ha aumentado el uso de los juguetes sexuales, y el 70% de los españoles admiten que seguirán utilizándolos con la misma frecuencia que durante los meses de cuarentena.

Los hábitos masturbatorios más frecuentes de los españoles

Cada vez hay menos reparo de hablar sobre la masturbación "Cada vez hay menos reparo de hablar sobre la masturbación"

Además de todos los datos anteriores, el 'Barómetro del Autoplacer' saca a relucir otra serie de hábitos y conductas a tener en cuenta al hablar del campo del placer. El 30% de los encuestados afirman masturbarse al menos una vez a la semana, pero el 15% lo hace a diario. Por otra parte, más del 50% practican sexo al menos una vez a la semana, dado que 4 de cada 10 españoles confiesa que les ayuda a gestionar el estrés. Tanto es así que durante el confinamiento, dada la distancia, aumentaron las prácticas como el sexting (31%).

En cuanto a los juguetes sexuales, las mujeres los utilizan con mayor frecuencia que los hombres, con un 65% frente a un 57%. Respecto a los juguetes masculinos, ha aumentado su uso en un 23% y casi la mitad de la población ha usado cualquier tipo de juguete sexual durante la cuarentena, lo cual podría ser premonitorio de la tendencia de ventas que va a seguir de ahora en adelante.

No era de extrañar que la pandemia fuese a cambiar a la humanidad en muchos campos diferentes, pero parecía inesperado que hubiese un boom del placer sexual. Por ello, tabúes como la masturbación, el uso de juguetes sexuales, el sexting o el sexo telefónico van a ir desapareciendo porque no es una sorpresa que los datos afirmen que prácticamente todo el mundo de vez en cuando se dedica algo de tiempo a uno mismo. Habrá que ver si ese 92% de encuestados que se muestran abiertos a hablar de estos temas pasa a ser un 100% en los próximos años.

Artículos recomendados

Comentarios