De palacetes a látigos: los chollazos del Caso Malaya que puedes comprar online

De palacetes a látigos: los chollazos del Caso Malaya que puedes comprar online

Desde que empezara hace ya 10 años, la Operación Malaya ha incautado objetos por un valor de más de 75 millones de euros al principal cabecilla de la operación, Juan Antonio Roca. Ahora se ponen a la venta en una subasta online.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 18 Abril 2016 13:28

El caso Malaya ha sido, sin duda alguna, el gran caso de corrupción en España o al menos el más sonado en estos últimos años. La operación contra esta trama de corrupción urbanística se remonta ya a hace 10 años, cuando el 29 de marzo de 2006 se detenían a los 29 primeros sospechosos. Con más de 500 millones de euros robados y 671 millones de euros blanqueados, los detenidos siguieron sumándose llegando a alcanzar hasta la centena, entre ellos Isabel Pantoja.

Pero una década después de su inicio, la Operación Malaya ha entrado en fase de ejecución y para muestra la siguiente web. Venta de Bienes 'Malaya-Roca' es un portal de subastas donde puedes pujar por los más de 75 millones de euros en bienes de Juan Antonio Roca Nicolás (nada que ver con El Pequeño Nicolás hasta donde sabemos), cabecilla del caso y principal protagonista de esta trama. ¿Cómo es posible que se pongan a la venta sus bienes y propiedades? La idea ha sido de la Audiencia Provincial de Málaga, quien ha ideado este Wallapop de gran poderío andaluz para hacer frente a las grandes sanciones que le han interpuesto en los distintos procesos judiciales.

En la web puedes encontrar de todo. Desde caballos hasta hoteles pasando por látigos. Pero no, entre las opciones no está el Restaurante Cantora ni la codiciada receta del Pollo a la Pantoja.

1 Chalet en Mallorca

Mallorca Shore "Mallorca Shore"

Esta vivienda unifamiliar aislada (sic) en Santanyí (Islas Baleares) hará las delicias de los fans de Los Sims. Escaleras, porches, torreones y hasta 9 baños por si te entra un apretón en mitad de un pasillo o quieres usar un váter distino cada día de la semana. Suponemos que la vivienda es unifamiliar porque en Mallorca la gente tendrá más de 6 hijos. 482 metros cuadrados en una parcela de más de dos mil donde solamente hay UN GARAJE. Inadmisible. Está en venta por 2.350.000 euros, por si os sobra un pellizquito.

2 Palacete en Sevilla

Un torreón con ascensor sube el precio muchísimo "Un torreón con ascensor sube el precio muchísimo"

Si buscas algo más ibérico, puedes obtener este palacete en pleno centro de Sevilla por solo 2 millones de euros (más impuestos). Tres plantas, torreón, jardines anterior y posterior, ascensor y una historia que se remonta a 1930, cuando fue construido. Puedes usarlo como contrapunto a la vivienda que la web vende en pleno barrio madrileño de Salamanca por 550.000 euros.

3 Hotel en Murcia

Juan Antonio Roca poseía casi un imperio en inmuebles. Para muestra este hotel de cuatro estrellas aún sin estrenar en Los Alcázares, en pleno Mar Menor murciano. Por un preció único de 18 millones de euros (más impuestos) podrás cumplir tu sueño y emular a Lina Morgan en Hostal Royal Manzanares. Un mural, cuatro plantas y un Carrefour Express en la planta baja. ¿Qué más puedes pedir?

4 Rifles y armas de fuego

Sale un elefante pero no tiene nada que ver con Juan Carlos I "Sale un elefante pero no tiene nada que ver con Juan Carlos I"

Una de las categorías más llamativas es la de armas, donde puedes comprar desde rifles de caza a pistolas semiautomáticas. Curiosamente este rifle se vende a 19.000 euros pero en otros portales de segunda mano puedes encontrarlo por menos de 3.000. Las pistolas son los productos por los que la gente más está pujando. Por ejemplo, por una 9 mm hay una puja de 250 euros en estos momentos. Un chollo.

5 Relojes

Muy bonito, ¿pero a que no es sumergible? "Muy bonito, ¿pero a que no es sumergible?"

Por la cantidad de relojes que tenía en propiedad el señor Roca, podríamos estar hablando de casi una relojería. El reloj más caro posee oro, marfil, zafiro y una correa de cuero por lo que se vende por 55.000 euros. Seamos sinceros, un Casio también te da la hora pero no tiene un minutero con forma de espada.

6 Carruajes

RuPaul's Drag Race "RuPaul's Drag Race"

La colección de carruajes de Juan Antonio Roca sería la envidia de cualquier persona que viviera en el siglo XIX. El que señalamos en concreto se llama Park Drag por lo que seguro que pertenció a RuPaul en algún momento de su vida. Tiene un escudo y está tapizado además de venir incluido con una trompeta, así que cuesta 123.000 euros (más impuestos). Si no te quieres gastar tanto en un objeto completamente inútil en 2016 pero quieres contribuir a la causa, tienes un carruaje infantil para que un poni tire de tus hijos y/o sobrinos de corta edad.

7 Potros y yeguas

La mejor sección de toda la web está destinada a los animales que poseía Juan Antonio Roca. Se trata de 11 caballos que aún no tienen precio de salida pero que son super bonitos y merece la pena echarles un vistazo. Nuestros favoritos son la Yegua Rania V, la Yegua Majestuosa XVII y el Potro Intrigado, que tiene el mejor nombre de animal ever. Para verlos en acción puedes reproducir el vídeo en el que se ve cómo comen, corren por el campo y hasta hacen sus necesidades (en el 1:19). ¿Podemos montar en ellos sin tener que pagar? Esperamos que sea así.

8 Fustas

50 sombras de Malaya "50 sombras de Malaya"

Dejando a un lado el uso que pudiera darle Juan Antonio Roca a las más de 20 fustas y látigos que tenía en su haber, puedes pujar por estos artículos por un precio más que asequible. Sí, hay fustas de 500 euros pero también hay algunas por lo mismo que te puedes gastar en un fin de semana. ¿Qué mejor obra que ahorrarte esas copas de más y usar ese dinero en una buena fusta con la que atizar cosas?

Comentarios