Buscar
Usuario

Noticias

Las cartas desde la cárcel del 'caníbal de Ventas' que se comió a su madre: "Soy un enfermo mental"

El joven de 28 años se encuentra en la cárcel de Alcalá-Meco y espera al juicio como presunto asesino de su madre.

Las cartas desde la cárcel del 'caníbal de Ventas' que se comió a su madre: "Soy un enfermo mental" Las cartas desde la cárcel del 'caníbal de Ventas' que se comió a su madre: "Soy un enfermo mental"

Foto: Redes sociales

Han salido a la luz las cartas que Alberto Sánchez Gómez mandó desde el módulo II de la prisión madrileña de Alcalá-Mecoa a un amigo. El joven de 28 años está acusado de matar a su madre y guardar sus restos en tuppers para después comérselos con la ayuda de su perro.

Estos sucesos ocurrieron el 21 de febrero de 2019, y el hombre ingresó en la cárcel dos días después. El diario El Español ha tenido acceso a dos de las cartas que Sánchez Gómez mandó a su amigo. "Soy un enfermo mental y espero que me sirva para el juicio", dice en una de ellas.

El joven reconoce que consumía drogas y que eso es lo que le llevó a cometer este acto tan atroz. "No paro de comerme el coco con lo que ha sucedido. Estaba mal hace mucho tiempo y me refugié en las drogas". También achaca el suceso a su mala salud mental: "Llevaba mucho tiempo oyendo voces y teniendo alucinaciones. Todo esto me llevó a lo peor que me ha pasado en la vida".

Crimen atroz

En su momento, el caso se investigó en el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. Su madre le había denunciado en varias ocasiones y tenía incluso órdenes de alejamiento. Sánchez Gómez había pasado por varios centros de salud mental, donde se le diagnosticó un trastorno por delirio persecutorio.

Alberto Sánchez Gómez reconoce tener problemas mentales "Alberto Sánchez Gómez reconoce tener problemas mentales"

Según el fiscal, el hombre asfixió a su madre hasta la muerte y luego la descuartizó. Guardó algunos restos en tuppers, que fue comiendo, y otros en bolsas de basura durante unos quince días, hasta que una amiga de la víctima denunció su desaparición y la Policía Nacional acudió al domicilio del acusado, cerca de la plaza de toros de Las Ventas, donde pudieron observar la terrible escena.

El juicio tendrá lugar el 21 de abril y será un jurado popular quien se encargue de declararlo culpable o inocente. La Fiscalía pide una pena de 15 años de prisión por homicidio y 5 meses por profanar cadáveres. Todo ello con el agravante de parentesco familiar.

Confiesa que echa de menos a su madre

El 'caníbal de Ventas', como se le conoce, cuenta en una de las cartas que echa de menos a sus amigos y a su familia: "Os echo un montón de menos a todos, igual que a mi madre". "Yo aquí no estoy a gusto. Espero que me lleven a un centro psiquiátrico después del juicio", añade.

Artículos recomendados

Comentarios